Noticias de Gobierno

LA GESTIÓN DE JOSÉ LUIS SALOMÓN APUESTA DECIDIDAMENTE A FORTALECER EL «CURS» -CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL SALADILLO- PENSANDO EN LA OFERTA LABORAL Y EN LAS OPORTUNIDADES DE NUESTRA REGIÓN

Desde el equipo de gestión del Gobierno Municipal se ha decidido proponer diversas ofertas educativas, pensando en la futura inclusión laboral, y en procesos de formación tendientes a revalorizar los recursos de nuestra región y en especial de nuestra ciudad.

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre la Directora de la institución Romina Castillo, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y el Subsecretario de Cultura Educación, Derechos Humanos y Juventudes, Pablo Censi, la cual fue de carácter evaluativo contemplando el inicio del trabajo del C.U.R.S. nuevamente en un año de pandemia.

El Centro Regional plantea una amplia propuesta educativa, con diversidad en las orientaciones, pensadas para las diferentes edades de quienes deseen formar parte de esta valiosa comunidad educativa en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

Durante lo que va del año, cerca de 500 alumnos son los que están cursando las diversas carreras que dependen de las Universidades con quienes la Municipalidad, a través del CURS, tiene convenios, y también en forma presencial los diferentes cursos que propone el CURS.

C.U.R.S.: SE REALIZÓ LA PRIMERA CHARLA INFORMATIVA VIRTUAL SOBRE LA DIPLOMATURA EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS RURALES SUSTENTABLES CON ENFOQUE INTERPRETATIVO TERRITORIAL, DE LA UBA
El jueves 6 de mayo se llevó a cabo la primera reunión informativa virtual sobre la Diplomatura en Diseño e Implementación de Productos Turísticos Rurales Sustentables con Enfoque Interpretativo Territorial, que dictará en el CURS la Facultad de Agronomía de la UBA durante el segundo semestre del presente ciclo lectivo.Por parte del CURS participó la Directora Lic. Romina Castillo y la Responsable del Departamento de Alumnos de la FAUBA, Lic. Silvina González. Desde la Facultad de Agronomía, realizaron la presentación de la propuesta la Directora de la cátedra de Turismo Rural y de la Diplomatura Dra. Sandra Fernández, y su Equipo Docente integrado por la Mg. Mónica Francés, Mg. Maribel Carrasco y la Ayudante María Victoria Albornoz.Además, estuvieron presentes autoridades vinculadas al turismo de diferentes puntos del país: el Director de Normalización y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Mg. Mauro Beltrami; la Directora de Turismo de la Municipalidad de Río Grande (Tierra del Fuego), Lic. Alejandra Montelongo; el Director de Proyectos Turísticos Rurales de la Municipalidad de Larroque (Entre Ríos), Lic. Marcelo Maitt y el Director de Turismo de la Municipalidad de Saladillo, Prof. Daniel Carnevali.Durante la exposición, la cátedra de Turismo Rural habló sobre los objetivos de la capacitación, expectativas, cronograma de clases y modalidad de dictado. Anticiparon que pronto realizarán un viaje a la ciudad para conocer el territorio y que a principios de los meses de junio y julio habrá nuevas reuniones informativas, donde profundizarán en nuevos contenidos.La Directora del CURS agradeció a la Decana de la Facultad de Agronomía de la UBA, Dra. Marcela Edith Gally y al Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, por acompañar y hacer posible que Saladillo sea la primera ciudad en incorporar esta nueva Diplomatura de la FAUBA.Para mayor información sobre la propuesta, ingresar a www.curs.saladillo.gob.ar o acercarse al Centro Universitario, ubicado en Zamorano 2960.

TRABAJOS DE PINTURA EN EL CAPS NORTE
Con personal municipal se están llevando a cabo trabajos de pintura general en todo el edificio donde funciona el Centro de Atención Primaria de La Salud de Saladillo Norte.Así lo informó el Delegado Municipal de esa localidad del interior del distrito creada hace unos años, Federico Carletti.