Noticias de Gobierno

Imprimir

Obra de cordón cuneta en calle Echeverría

El Intendente Municipal de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, concurrió a la intersección de calles Echeverría y Estrada, donde continúa la construcción de la obra de cordón cuneta enmarcada en el programa Argentina Hace. También se está realizando un cruce de tubos de hormigón necesarios para el desagüe cloacal, intervención que es muy similar a otras que se han hecho en ese sector.

Planificá tu futuro

Si tenés entre 16 y 21 años y estás pensando en buscar herramientas para planificar y potenciar tus habilidades para tu futuro, tenemos un curso que puede ayudarte. A través del convenio que firmó la Municipalidad de Saladillo con Junior, vas a poder acceder de manera gratuita a esta capacitación de JA y Facebook.

A través del programa «Planificá tu futuro», vas a poder potenciar a través del autoconocimiento, identificar tu propósito, y aprender a trazar un plan para alcanzarlo. Vas a poder descubrir el mundo STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-, las oportunidades y tendencias.

Mejorarás tu currículum y aprenderás sobre las plataformas de búsqueda de empleo. Vas a poder comprender el valor de una red de contactos y comenzar a desarrollarla y aprender a desenvolverte en una entrevista de trabajo. Finalmente trazar un plan de búsqueda de empleo. Además, vas a poder participar de actividades, ejercicios prácticos e interactuar con invitados especiales de reconocidas organizaciones que compartirán con ellos su trayectoria profesional.

✅ 6 módulos en el Campus Virtual.

✅ 3 semanas del curso auto gestionado.

✅ No se requieren conocimientos previos y se entrega certificado.

Para inscribirte: https://junior.org.ar/planifica/#inscripcion

Disminución de contenedores por restauración y acondicionamiento

La Municipalidad de Saladillo comunica que durante varios días se verá disminuida la cantidad de contenedores que se encuentran colocados en la zona comprendida entre Av. Saavedra, Armendáriz, Sarmiento y Rojas.

El motivo de la disminución es la restauración y acondicionamiento de los mismos.

Sepa disculpar las molestias ocasionadas.

El Intendente Salomón se reunió con Sergio Massa e Ignacio De Mendiguren
Mediante gestiones realizadas por el Escribano Ricardo Lissalde, el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón participó junto con el mencionado, el Secretario de Hacienda Ctdor. Gustavo Ramundo y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia de sendas reuniones con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa y el Presidente del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) José Ignacio De Mendiguren.La reunión con Sergio Massa, a la que asistió mediante la gestión del escribano Ricardo Lissalde, trató sobre varios temas, a los que el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, prestó suma atención y prometió ocuparse de cada uno de ellos en particular.Entre estos temas está la gestión para adquirir maquinaria vial por el sistema de leasing, solicitar la pavimentación y repavimentación de las calles colectoras de la Ruta Nacional 205 en el denominado Tramo Urbano de Saladillo y continuar con la gestión ante ferrocarriles para que los terrenos queden desafectados de la administración de ADIFse y pasen a ser de uso municipal. Mientras que en el BICE el encuentro fue con el presidente de la entidad, Dr. José Ignacio De Mendiguren, y allí también se conversó sobre la posibilidad de adquirir maquinaria vial a través de la modalidad de leasing. En dicha compra de maquinaria entrarían dos motoniveladoras de alta potencia.

COLOCAN PIEDRA DOLOMITA EN LA AVENIDA DELLATORRE
Continúa la colocación de piedra dolomita en toda la zona del Barrio 31 de Julio de nuestra ciudad donde en particular se estaba realizando este trabajo en la avenida Juan Carlos Dellatorre en intersección con la Av. Pereyra. El Intendente Salomón concurrió a observar estos trabajos que se realizan con equipamiento vial acompañado por el Director Vial Sergio Daloia.

CORREDOR DEPORTIVO MUNICIPAL

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón junto a funcionarios de distintas áreas estuvo recorriendo las obras del Corredor Deportivo.
Este lunes se dio inicio a dicha obra que trata de la ejecución de módulos de descanso ubicados a lo largo de todo el recorrido, desde calle Sojo a Calle Taborda conectando este circuito con la Plaza España. Dichos módulos contendrán una serie de equipamiento urbano tales como bancos, bebederos y elementos de plástico reciclado como bicicleteros y cestos de residuos.
También se proyectó la obra de iluminación baja para dicho lugar, ya que una gran cantidad de saladillenses lo usan para su práctica deportiva.
Sumamos a este espacio a una persona para su mantenimiento, quién esta todos los días en el lugar, pudiendo de esta manera mantenerse los baños abiertos para su uso.
En la pista también funcionan las actividades del Circulo Atlético y la Escuela Municipal de Atletismo.