Manuel Cisneros es el nuevo presidente de la Juventud Radical de la provincia

En la plaza Moreno de La Plata, los 19 delegados votados por más de 10.000 jóvenes en la interna del 21 de marzo eligieron al concejal de Saladillo Manuel Cisneros cómo el nuevo presidente de la Juventud Radical.

Tras haberse postergado la renovación de autoridades partidarias que originalmente tenía fecha para octubre de 2020 y, después de las elecciones realizadas el 21 de marzo de este año, la Juventud Radical Bonaerense realizó su plenario de renovación de autoridades.

En la céntrica plaza Moreno de La Plata, al aire libre y extremando el cumplimiento de los protocolos vigentes, los 24 delegados representantes de los afiliados radicales de entre 16 y 31 años eligieron el presidente y la mesa ejecutiva de la organización que tendrá mandato hasta 2023.

Respetando la paridad establecida por el novedoso estatuto de la organización y con representación de todos los sectores partidarios, la conducción de la organización juvenil quedó con Manuel Cisneros de Saladillo como Presidente, Lucia Rodríguez de Tres Arroyos como vicepresidente, Ayelén Curlo de Lanús como Vicepresidente 2da, Laureano Lo Gioco de General Viamonte como Secretario General, Valeria Di Giovani de Arrecifes como Secretaria Administrativa y legislativa y Vittorio Gallina de La Plata como delegado al Plenario del Comité Provincial del partido.

Las secretarías temáticas se conformaron de la siguiente manera: Acción Política Diego Morales (Azul), Mujeres, Géneros y Diversidad Camila Melucci (Balcarce), Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Nicolás Mandolesi (Bahía Blanca), Asuntos metropolitanos Valeria Romano (Ituzaingó), Innovación y Comunicación Mateo Pereyra (Benito Juarez), Derechos Humanos Lourdes Nocetti (Rauch), Desarrollo Social Gerónimo Jaime, Formación y Asuntos latinoamericanos Lucio Vera (Zárate), Educación Mercedes González (Bolívar), Políticas Universitarias Bruno Giannini, Políticas Juveniles Franco Bellafronte.

En el breve acto formal estuvieron presentes los diputados provinciales de la organización Valentín Miranda (30) y Melisa Greco (31). Pasado el mediodía y en streaming para toda la provincia, tomaron la palabra el presidente saliente Martín Borrazás y la nueva vicepresidente Lucía Rodríguez.

El cierre estuvo a cargo de Cisneros quien comenzó “Estamos en un momento muy difícil de mucho miedo e incertidumbre. Estamos en un país en el que lo único que crece todos los días es la pobreza y el precio de los alimentos. Estamos en un contexto latinoamericano en donde un montón de revueltas están poniendo en jaque los procesos democráticos.”

Continúo demarcando los ejes de trabajo que tendrá su gestión: “Vamos a trabajar la agenda ambiental, la agenda de géneros y la legalización del consumo recreativo de marihuana”. Dándole cierre al acto, hizo público el mayor objetivo de la organización que conducirá: “La Juventud Radical va a trabajar en estas temáticas para cuando en 2023 nos toque de vuelta gobernar la provincia de Buenos Aires. Porque ese es el mayor objetivo del radicalismo bonaerense, volver a ser un partido de poder”.

De esta manera, con la Juventud Radical con nueva conducción y el Comité Provincia a una semana de asumir, el Radicalismo Bonaerense se prepara para disputar el liderazgo de Juntos por el Cambio y desafiar al gobierno provincial de Axel Kicillof en las elecciones legislativas de este año, cuya fecha aún resta confirmar.

Es un orgullo para la UCR Saladillo que los jóvenes de nuestra ciudad lideren y se comprometan con la política Provincial y Nacional.

Adelante Jóvenes, adelante Radicales.