Marcela Castellani: “Los bioquímicos tenemos un rol muy, muy importante en esta pandemia”

Bioquímica del Laboratorio Gin Cast, ubicado en Rivadavia 3355, Saladillo, Provincia de Buenos Aires, Marcela Castellani dialogó con FM90.7 sobre como interactúa la profesión en el ámbito privado en el marco de la pandemia por Covid 19. “La figura del médico siempre termina siendo más grande ene le sistema de Salud, pero los bioquímicos tenemos un rol muy, muy importante”, dijo.

“Los cuidados que debemos tener hoy son mayores a los que teníamos habitualmente, ya que este virus tiene una gran índice de contagio. Aun así nosotros estamos acostumbrados a trabajar con cosas que son contaminantes, por eso es muy importante que las muestras se tomen en laboratorios y lugares con idoneidad”, agregó.

“En el ámbito público, el Hospital está trabajando realmente bien, se ha tomado más personal, se ha realizado la obra del oxígeno. Pero realmente el recurso humano estamos todos agotados”, continuó.

“La gente que lleva la tarea más ardua y más dura es la que está en la trinchera con el Covid, los médicos y enfermeros de la terapia, la gente de la guardia. Ahí es donde se ha realmente incrementado mucho el trabajo”, completó.

Castellani también se refirió al ámbito privado, e indicó que allí también las rutinas se han incrementado, también se siente el cansancio y agotamiento, ya que a las tareas normales se le ha agregado un gran número de hisopados y PCR.

“Otras de las partes que se verá sobrecargada en el sistema de Salud creo que es lo Psiquiátrico, porque creo que la gente se siente mal con esta situación y en términos generales estamos todos cansados y agobiados”, declaró.