Noticias de Gobierno

RESULTADOS TESTEOS RÁPIDOS MUNICIPALES

Jueves 20-5-2021

Hisopados totales: 25

Hisopados positivos: 9

Hisopados negativos: 16

SALOMÓN PARTICIPÓ DE LA VIDEOCONFERENCIA CON EL GOBERNADOR KICILLOF

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón participó en horas de la mañana de hoy de la videoconferencia con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y funcionarios que integran su equipo de gobierno. Durante el transcurso de la reunión se brindó un pormenorizado detalle del cuadro de situación existente en toda la geografía de la Provincia respecto de la pandemia del COVID-19. Tanto en lo que hace al diagnóstico del día a día, estadísticas, proyecciones y probables medidas preventivas a instrumentar en los próximos días. De dicho encuentro virtual participaron también la mayoría de los intendentes bonaerenses.

REUNIÓN VIRTUAL POR ALERTA SANITARIA POR CASO DE RABIA HUMANA

En el día de ayer la directora de Bromatología, Soledad Galindez participó de una reunión virtual por alerta sanitaria por caso de rabia humana y lineamientos para trabajar en territorio. La misma fue organizada por Gustavo Martínez, jefe de Departamento Zoonosis Urbanas dependiente de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y control de Brotes del Ministerio de Salud de la Provincia. Hacía 40 años que no se detectaba un caso de Rabia en humanos en la provincia de Buenos Aires y 13 años en el país.

Se solicitó a los municipios intensificar las acciones de control animal para prevenir la presencia de nuevos casos humanos o animales.

El partido de Saladillo viene desarrollando la vacunación antirrábica con gran convocatoria en los diferentes puntos de vacunación, y el envío de muestras de murciélagos como medidas de vigilancia ante esta zoonosis.

Desde la Dirección de Bromatología se va a estar evaluando diferentes acciones para aumentar la cobertura de vacunación y prevención.

MÁS DE 1400 SALADILLENSES FUERON VACUNADOS CONTRA LA GRIPE

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2021, llevada a cabo por la Subsecretaría de Salud Pública y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Saladillo, desde el 14 de abril a la fecha, se logró que más de 1400 Saladillenses recibieran la vacuna contra la gripe de manera totalmente gratuita.

Durante todos los sábados de abril, el CAPS Móvil permaneció frente al Palacio Municipal, sumándose así al servicio brindado de lunes a viernes en los diferentes CAPS de la Ciudad, donde también se coloca la vacuna, con turno previo.

La campaña que continuará durante todo el mes de Mayo, está destinada fundamentalmente a embarazadas, niños de 6 a 24 meses, personas mayores de 65 años, puérperas, y niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas, diabéticas y pacientes en diálisis.

Los días y horarios son:  lunes en el CAPS San Roque (Av. Rivadavia 1910 | Tel.: 2344 453948), los martes en el CAPS Ariel Delia del barrio 31 de Julio (Sojo e Ibarbia | Tel.: 2344 450070), los miércoles en el CAPS Hipólito Teves (Dellatorre 4209 | Tel.: 2345 15-521046), los jueves cada 15 días en el CAPS Armendáriz (Lope Serrano y Ledesma | Tel.: 2344 451990) y los viernes en el CAPS Ibarbia (Av. Bozán y Martín Fierro | Tel.: 2344 451774), los sábados en el CAPS Móvil, frente al Palacio Municipal, sin turno previo.

AVANCE DE OBRAS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS
Trabajos de iluminación y pintura para concretar la puesta en valor y refuncionalización de la terminal local.

PLANIFICACIÓN CON EL SALADILLO TIRO CLUB

Reunión con representantes del Saladillo Tiro Club. De la misma participaron el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, el Subsecretario de Deportes Prof. Nicolás Tosca y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil Gonzalo Gallego.
Se proyectaron acciones a futuro, mejoras en el predio y la importancia de poder realizar distintas capacitaciones en dicho lugar.
Las capacitaciones serán permanentes y muy variadas. Entre otras se encuentran protección personal, calibración de miras, tiro deportivo, uso y mantenimiento, curso de instructor y muchas más.