Noticias de Gobierno

FUERON REALIZADOS MÁS DE 480 TESTEOS RÁPIDOS MUNICIPALES

La Subsecretaria de Salud Pública y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Saladillo, informan que desde el 14 de abril a la fecha, ya se efectuaron más de 480 testeos rápidos de COVID-19, de los cuales 136 resultaron positivos y 345 negativos.

Los testeos rápidos se continuarán realizando en el CAPS San Roque, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, solicitando turno previo al 453948 a partir de las 8:00 am, para todas aquellas personas que presenten síntomas tales como: tos, dolor de garganta, falta de aire, fiebre superior a los 37.5°, falta de gusto y olfato o diarrea.

Se trata de una importante medida de prevención que demanda un gran esfuerzo por parte del Municipio,  en tanto requiere de la contratación de personal médico, de enfermería e insumos y permite la detección temprana de la enfermedad para poder llevar a cabo el aislamiento preventivo de forma adecuada.

LA MUNICIPALIDAD DE SALADILLO INFORMA

Con posterioridad al anuncio del Sr. Gobernador Axel Kicillof respecto a las medidas a instrumentar en la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Saladillo anunciará las decisiones adoptadas a nivel local luego de la reunión del Comité de Emergencia.

RESULTADOS TESTEOS RÁPIDOS MUNICIPALES

Viernes 21-5-2021

Hisopados totales: 25

Hisopados positivos: 8

Hisopados negativos: 17

REUNIÓN CON EL BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO

En el despacho municipal tuvo lugar una reunión de trabajo de la que participaron el Intendente, funcionarios y todos los integrantes del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio. En este encuentro se trataron varios temas vinculados a la actividad deliberativa como así también se intercambiaron ideas que tienen que ver con la situación de la pandemia de COVID-19. También se abordaron proyectos que están pendientes de tratamiento en las próximas sesiones ordinarias.

SALOMÓN SE REUNIÓ CON ARMENDÁRIZ Y MACAGNO

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón mantuvo un encuentro de trabajo con el Presidente del HCD Dr. Alejandro Armendáriz y el Titular del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Marcos Macagno para abordar algunos temas que tienen que ver con la agenda pública y la marcha de la gestión del Gobierno Local en Saladillo.

CONTINÚAN LOS INTENSIVOS CONTROLES DE TRÁNSITO

En el comienzo de la semana se reiteraron los operativos de control de la Dirección de Seguridad Vial y la Policía Distrital en diferentes puntos de la ciudad.

Como es habitual, se requiere a los conductores la documentación correspondiente para circular. Es por ello que se labraron catorce actas contravencionales.

Se remitieron al depósito de secuestros cuatro automóviles por falta de documentación y falta de cobertura de seguro, diez motos por falta de documentación, falta de cobertura de seguro y casco, tres de estas también contaban con caño de escape antirreglamentario.

Se continuará periódicamente con los controles, también reforzando la franja nocturna, entendiendo que, solo así podrán circular las personas que desarrollen tareas esenciales conforme a las nuevas medidas adoptadas.

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Desde la Unidad de Discapacidad perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo y el Consejo Municipal de Accesibilidad recordamos la importancia de este día trascendental para los derechos de las personas con discapacidad.
El 21 de Mayo de 2008 se aprobaba en la Argentina la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad mediante la Ley 26.378, documento internacional que sienta las bases sobre los derechos humanos correspondientes a este colectivo social.
Desde esta perspectiva se trabaja para construir sociedades que sean auténticamente inclusivas, que valoren la diversidad y respeten la igualdad de todos los seres humanos con independencia de sus diferencias.