El Presidente del Centro Vasco Itxaropen de Saladillo Héctor Altamira recibió esta mañana a la delegada de PP Eusko Jaraularitza (Gobierno Vasco), Elvira Cortajarena

El Presidente del Centro Vasco Itxaropen de Saladillo Héctor Altamira recibió esta mañana a la delegada de PP Eusko Jaraularitza (Gobierno Vasco), Elvira Cortajarena, con el objetivo de inspeccionar las diásporas en toda la Argentina y apoyar los emprendimientos tendientes a difundir la cultura Euskaldunak (nacionalista) en el exterior.

Se mostró agradecida por ser un agente de multiplicación de la cultura, el idioma y la gastronomía nórdica en estas tierras y fue más allá al decir que este caserío sería una sana envidia si estuviera ubicado en Euskadi.

El Intendente Carlos Gorosito dijo que era un honor recibir a Elvira por el gran afecto que se le tiene al País Vasco y reconoció tener un apellido originario de Tolosa, Guipúzcoa, que lo acerca más con la colectividad y sus orígenes genéticos.

Se comprometió a terminar la sede en nombre del pueblo de Saladillo para antes de fin de año en la medida de sus posibilidades y admitió querer visitar Donosita (San Sebastián) en algún momento.

Entregó un aporte de 20 mil pesos dentro de una serie de partidas de dinero destinadas a la continuidad de las obras en la entidad.