Salomón: “Buscamos un punto de equilibrio entre la cuestión sanitaria, la económica y la presión de la gente”

El Intendente José Luis Salomón, que se encuentra aislado por contacto estrecho, dialogó esta mañana con FM90.7 sobre su situación y la de nuestra ciudad, que atraviesa la llamada segunda ola con importantes números de contagios. “Estoy bien, hasta el momento estoy sin síntomas y no siento nada diferente a lo que sentía antes de aislarme, tanto de la gente como de mi familia”, dijo.

“A mí no me recomendaron hisoparme porque no presenté síntomas, si debo permanecer aislado de mi familia que se hisoparon y resultaron positivos”, agregó.

“La semana pasada fue la peor de todas según los registros de la provincia a los que tenemos acceso, y Saladillo no está exento, estamos muy cerca del AMBA. Además estos picos de contagios se han desparramado por toda la república. Estamos en una situación complicada”, continuó, ya referido a la situación de la ciudad.

“Lo más importante sigue siendo mantener los cuidados y después por supuesto tener la posibilidad de vacunarse. Es la primera vez en la historia de la humanidad que yo recuerde, que todo el mundo se puso de acuerdo para investigar y solucionar este problema, por lo que creo que la vacuna es lo más trascendente que podemos tener en este momento”, completó.

Por otra parte, en relación al cierre de actividades o restricción en los horarios de apertura de comercios, el Intendente declaró: “Desde el primer día recibimos quejas de gente que quiere que cerremos todo todo y del otro lado de gente que abramos todo todo”.

“Tratamos de ser lo más objetivos posibles, entendimos que el deporte de contacto había que cerrarlo por ejemplo. También quiero destacar la parte positiva, sé que hay mucha gente que está respetando el tema del horario. Buscamos un punto de equilibrio entre la cuestión sanitaria, la económica y la presión de la gente”, añadió.

“El ideal no existe, no está en ningún lado, tratamos de buscar algún punto intermedio para transitar esta etapa dura que nos toca vivir, como lo hicimos desde el primer momento”, señaló.

En relación a los próximos pasos o decisiones que se pueden llegar  a tomar en los próximos días, Salomón sentenció: “Sinceramente nadie sabe nada, nadie puede presumir nada, mentiría si digo lo que va a pasar en una semana”.

“Lo que se busca y puede suceder con estas medidas es que el virus no siga creciendo en el país como lo hizo estas últimas semanas, que fueron las peores desde que arrancó la pandemia. Es muy difícil saber lo que puede pasar, lo mejor que nos puede pasar es que inmunicemos a la mayor cantidad de gente posible”, concluyó.