Plantar un árbol en Saladillo

Guillermo Ni Coló

“PLANTAR UN ARBOL EN SALADILLO”

Mi nombre es Guillermo Raúl Ni Coló, DNI 14.437.703 soy Veterano de guerra de Malvinas, éstos datos son suficientes para garantizar esta condición. No paso un solo día de mi vida sin acordarme de algo relacionado a Malvinas, muchas cosas cotidianas, me llevan a las Islas, sobre todo, el recuerdo y la presencia imborrable de los Héroes de la Nación Argentina Caídos en la guerra. Hace 39 años que concurro a las Escuelas y también a todos los lugares que me inviten a hablar de estas páginas de nuestra historia es decir, a Malvinizar, palabra que no conozco su origen pero, nació con los Veteranos y es lo que hacemos y seguiremos haciendo los que podemos y queremos, cuyo motivo principal y fin es que no se olviden jamás de los Caídos y Veteranos de Malvinas.

También he presentado muchos proyectos y realice acciones concretas en el mismo sentido

En el marco de los actos que se realizarán en todos el país el año que viene para recordar los 40 años del final de la guerra, pensé en una propuesta diferente para honrar a los Caídos en Malvinas, para eso, los primeros días del mes de abril, invité a la comunidad de Saladillo,  provincia de Buenos Aires, a plantar árboles hasta llegar a 649  que representan el número de Caídos en la guerra. Afortunadamente la idea tuvo una rápida aceptación y respuesta, y decidieron sumarse a este homenaje que será eterno.

A los pocos días, este proyecto pasó las fronteras de Saladillo debido a la fuerte comunicación que os dan las redes sociales y así, por esto, saladillenses que viven en otras ciudades y provincias argentinas y otros en países se incorporaron plantando un árbol para rendir este homenaje.

Dentro de la propuesta, pido que se saquen una foto junto al árbol con la cantidad de personas que quieran, buscando la mayor cantidad posible de personas que participan y me la envíen, porque las subo a Facebook para que se conozca vuestro homenaje a los Caídos en Malvinas, también para llevar un registro y el año que viene voy a entregar al Museo de Saladillo un álbum con todas ellas para que quede para la eternidad como testimonio de lo que hicimos todos para homenajear a los Caídos en Malvinas.

Esta idea es de mi autoría, no responde a ninguna petición o interés oculto y no nació compartida con ninguna fuerza política, o instituciones componentes de la sociedad. No soy político, nunca fui parte de un gobierno y tampoco fui funcionario de ningún nivel. El objetivo y fin de esta propuesta es solo “Honrar a los Caídos en Malvinas”. De todas maneras, recibí con beneplácito el decreto Municipal dictado por el Sr Intendente de Saladillo Ing José Luis Salomón declarando la iniciativa de “interés municipal”. Así mismo, por un proyecto de declaración presentado por la Diputada Alejandra Lorden, Expediente n D-1773/21 21 fue declarado de “Interés Legislativo” por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. 

Por todo lo que ha generado, estoy haciendo extensiva la invitación (ya la hice a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires) a plantar un árbol o la cantidad que quieran, en cual lugar y la especie que elijan, en todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires y en pocos días será declarado de “Interés Nacional” e invitaré a todas las provincias Argentinas. Sueño con la participación más grande posible para honrar a nuestros héroes de la Patria.

Desde luego que sólo no puedo, por eso, pido ayuda a todos los que puedan colaborar y difundir esta idea para plantar miles de árboles para honrar a los Caídos en Malvinas, ellos nos darán aire, nos darán el oxígeno que necesitamos para vivir. Los árboles dan vida.

Ellos dieron la vida por la Patria, nosotros solo tenemos que plantar un árbol para que el homenaje sea eterno y nos den vida, a nosotros y al planeta.

Hace unos días me comunique con la secretaria del Sr. Embajador Británico en Argentina y le envié ésta. Ella lo reenvió al Ministerio de Defensa Británico, en la cual invito a los Veteranos ingleses a hacer lo mismo por los Caídos en la guerra por su Patria.

Aprovecho la oportunidad para saludarlo con distinguida consideración.

Dr. Guillermo Raúl Ni Coló

Veterano de guerra.

Facebook:   Guillermo Raúl Ni Coló

Instagram   @feurland

Mail   agusal2000@yahoo.com.ar

Celular/ Whatsapp   2345689355