Pereyra: “Con una situación sanitaria y económica tan compleja sentimos que debíamos acompañar esta rendición de cuentas”

dav

El Concejal por el Frente de Todos, Marcelo Pereyra, dialogó esta mañana con FM90.7 sobre la rendición de cuentas recientemente aprobada por unanimidad por el HCD.

“Desde nuestro bloque, luego de hacer una evaluación responsable y tratando de ser una oposición que cumpla con su rol con un sentido crítico, consideramos que debíamos aprobarla. No había ninguna irregularidad y también tuvimos en cuenta el contexto tan particular que estamos atravesando”, declaró.

“Con una situación sanitaria y económica tan compleja sentimos que debíamos acompañar la aprobación de esta rendición de cuenta”, agregó.

Por otra parte, referido a los aumentos en las tasas municipales establecidos en 2019 y ejecutados en el presupuesto 2020, Pereyra dijo: “Año tras año se viene observando que el índice de cobrabilidad viene cayendo, en 2016 cuando inició la gestión de Salomón el índice estaba en 82% y actualmente está en el 69%”.

“En la sesión de ayer manifestamos esto y yo por ejemplo observaba que la tasa de alumbrado viene atada a la factura de la luz, tiene una cobrabilidad bastante optima, evidentemente la gente no deja de lado el servicio de luz. En cambio, por ejemplo, una tasa como la de red vial tiene números más cercanos a ese 69%”, añadió.

“Esta es una observación que hicimos, acá hay un criterio político a la hora de tomar la decisión del aumento de las tasas. Nosotros observamos que repercute directamente en la cobrabilidad que después pueda tener la municipalidad”, completó.

Por último, y ante la consulta de como evalúan desde su bloque el manejo de la pandemia a nivel municipal, manifestó que “en líneas generales todos los gobiernos han ido haciendo un aprendizaje sobre la marcha sobre algo que ha superado al mundo y en líneas generales el municipio se ha manejado bien”.