Piñeyro: “Si en esta segunda ola hubiésemos tenido a los mayores de 60 sin vacunar hubiera sido un desastre”

sdr

El Director del Hospital local dialogó esta mañana con FM90.7 sobre los buenos resultados del suero equino, la efectividad de la aplicación de plasma, la importancia de la vacunación y de la situación del nosocomio ante la actualidad de la pandemia por Covid 19 en nuestra ciudad.

“Como bien sabemos nuestra operatividad de camas de terapia es de 7, pero gracias a la buena predisposición de todos los trabajadores hemos podido poner en juego 11 camas. Hoy tenemos ocupadas 9 camas, dos por encima de las camas operativas, y las podemos tener gracias al esfuerzo que pusieron, ponen y siguen poniendo nuestros trabajadores”, dijo Piñeyro.

“Necesitamos que la gente se comunique rápidamente al sentir síntomas, luego utilizamos los test rápidos y luego aplicamos el plasma en esas primeras 72 horas del contagio. También implementamos el suero equino porque tenemos la suerte de ser uno de los 24 hospitales en los que su farmacia es referente en la provincia, lo que nos permite una accesibilidad mucho más rápida a este recurso”, agregó.

“Yo creo que la aplicación del plasma temprano es lo que da mejores resultados, pero el suero equino ha mostrado muy buenos resultados también. A esto le tenemos que sumar los efectos de la vacuna que es lo más efectivo de todo, si en esta segunda ola nosotros hubiésemos tenido a los mayores de 60 sin vacunar hubiera sido un desastre y el colapso inevitable”, completó.