Saladillo será uno de los 134 distritos que contará con la Casa de la Provincia

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas y en articulación con el Ministerio de Gobierno bonaerense, comenzó en el mes de mayo con la licitación de las obras para la construcción de las primeras Casas de la Provincia.

El proyecto de Las casas de la provincia, que se crearán en 134 municipios empieza a concretarse con el proceso de licitación luego de un trabajo coordinado y consensuado con los intendentes, Saladillo ya se encuentra en proceso de licitación y  contará con esta  Casa.

Las características de estos edificios buscan hacer un uso eficiente del recurso, concentrando toda la administración pública provincial en un solo lugar para AGILIZAR LA ATENCIÓN y facilitar la gestión de trámites en diferentes organismos.

Así se reunirá  en un mismo espacio diferentes oficinas administrativas, como IOMA, IPS, Delegaciones del Ministerio de Trabajo, Registro Provincial de las Personas, Región Sanitaria, ABSA, ARBA, Oficina de Género, DPA, Saneamiento y Obras Públicas, Asuntos Agrarios / Hidráulica / Puertos, Patronato de Liberados, Boletín Oficial, entre otras, y según la realidad del distrito, minimizando así la necesidad de desplazarse dentro de la ciudad.

Está previsto que se utilice mano de obra y provisión de materiales en forma local para promover la generación de empleo y el desarrollo económico de cada ciudad.

Se busca además mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras de los organismos estatales, cumpliendo los edificios con las normas sanitarias, de confort y seguridad. Se trata de edificios accesibles, para personas con restricciones de movilidad, y AMBIENTALMENTE SUSTENTABLES. La construcción de las Casas de la Provincia se encuentran incluidas en el Plan Estratégico de Infraestructura. La inversión total para la realización del proyecto es de $14.600 millones de pesos a ejecutarse en el PERIODO 2021-2023. En 2021 la inversión prevista por el gobierno de Axel Kicillof es de $2.900 millones