Noticias de Gobierno

Trabajos de mantenimiento en calles colectoras

La Dirección Vial de la Municipalidad de Saladillo a cargo de Sergio Daloia informó que realizan trabajos de mantenimiento de las calles colectoras de la Ruta 205, tramo comprendido entre las Avenidas Pereyra y Moreno.

Esto se enmarca dentro de la planificación de trabajos que lleva adelante el área.

Resultados testeos rápidos municipales
Viernes 04-6-2021
Hisopados totales: 25Hisopados positivos: 11Hisopados negativos: 14

CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL PADRE JOSÉ LUIS DEPASCUALE, KELI
La Municipalidad de Saladillo hace llegar sus condolencias a familiares, amigos y comunidad religiosa toda, ante el fallecimiento del Padre José  Luis Depascuale, Keli, ocurrido esta mañana en la ciudad de Azul, donde se encontraba internado cursando Covid-19, y ciudad de residencia en todos estos años.Nacido en nuestro medio, comenzó su camino de la Fe en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción para continuar los estudios correspondientes en el Seminario Diocesano.En representación del Pueblo de Saladillo, el reconocimiento por su compromiso de vida Pastoral, y de brindarse permanentemente hacia su prójimo.

EL CENTRO OPERATIVO Y MONITOREO YA ESTÁ INSTALADO EN DEPENDENCIAS DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS, EN ELMARCO DE SU REFUNCIONALIZACIÓN

Desde hace aproximadamente un mes está funcionando allí el monitoreo de las cámaras de última generación con las que cuenta dicho Centro, que se han colocado en puntos estratégicos de nuestra ciudad, del mismo modo que se ha trabajado y se está poniendo en vigencia el sistema de alerta y botón antipánico para los casos de violencia de género e intrafamiliar.
Esta sala de monitoreo, también será sede para el seguimiento de las aplicaciones y dispositivos en los que ha decidido invertir nuestro Municipio, y que serán otorgados por los organismos de Justicia locales, respetando un Convenio Marco exigible por el equipo de Gobierno del Estado Municipal.
Se están llevando a cabo pruebas piloto, y simultáneamente se está capacitando al personal, que tendrá la responsabilidad de estas alertas en el caso que se dispare el llamado de urgencia ante un hecho de violencia.
Ya se encuentran avanzadas las gestiones con la Procuración de la Corte, sector de la Justicia con el que se llevó a cabo la firma del Convenio Marco para regular la implementación de este dispositivo. Por lo cual se ha dado un gran avance en lo que será el trabajo conjunto con las Fiscalías, Centro de Asistencia a la Victima de nuestra ciudad y Juzgado de Garantías.
Al momento se encuentra a la espera de la firma del Convenio Marco con la Suprema Corte de Justicia, por lo que a nivel local se está manteniendo comunicación con autoridades del Juzgado de Paz para acelerar este hecho, del mismo modo con el Ministerio de Seguridad a través de la Coordinadora Regional en Políticas de Género a nivel policial, la Comisario Inspectora Ana Laura Bucci, para que haya un seguimiento y monitoreo de la aplicación-alerta en la sede del 101 mejorado – Centro de Despacho Policial.
Visitaron el Centro Operativo y Monitoreo la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Carla Savone quien tiene a cargo el equipo de Unidad en Gestión de Políticas de Género y recibieron allí el Subsecretario de Seguridad, Gonzalo Gallego y equipo de trabajo quien tienen a su cargo el desarrollo técnico de este nuevo servicio.

CINCO CLAVES PARA LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

COCCIÓN COMPLETA

✔ Cocine completamente los alimentos, especialmente las carnes rojas, la carne de ave y el pescado.

✔ Hierva los alimentos como sopas y guisos para asegurarse de que han alcanzado los 70° C.
En el caso de las carnes rojas y de ave, asegúrese de que los jugos sean claros y no rosados.
Se recomienda el uso de un termómetro.

✔ Recaliente completamente los alimentos cocinados.

¿Por qué?
Con una cocción adecuada se pueden matar casi todos los microorganismos peligrosos. Se ha demostrado en estudios que cocinar los alimentos hasta que alcancen una temperatura de 70° C puede contribuir a garantizar su inocuidad para el consumo. Existen alimentos cuya cocción requiere una atención especial como la carne picada, los redondos de carne asada, los trozos grandes de carne y las aves enteras.

Dirección de Bromatología

LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO REALIZA TAREAS DE ORGANIZACIÓN VEHICULAR EN LA POSTA DE VACUNACIÓN

Con el fin de colaborar en la organización del tránsito en la vía publica, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Saladillo, se encuentra realizando tareas de control y ordenamiento vehicular, fundamentalmente en lo que respecta al correcto estacionamiento de vehículos que transportan personas para concurrir a la posta de vacunación, ubicada en calle Emparanza y Juan B. Justo de nuestra ciudad.
Esta tarea se anexa a las actividades cotidianas que desarrolla el Área, debido a la evidente necesidad que surge ante la gran concurrencia al lugar.

Se solicita a los conductores que acceden a este espacio con personas con movilidad reducida, que ingresen a la Posta por calle Juan B. Justo, mientras que el resto de los conductores deberán estacionar en lugares permitidos.
Estacionar en doble fila u ochavas está prohibido por la Ley de Tránsito 24.449 y es causal de sanciones.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2021

Se vacunarán solamente grupos de riesgo SIN OBRA SOCIAL.

  • PERSONAL DE SALUD
  • EMBARAZADAS
  • NIÑOS DE 6 A 24 MESES
  • PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS
  • PUÉRPERAS
  • NIÑOS Y ADULTOS DE 2 A 64 AÑOS CON ENFERMEDADES: Respiratorias, cardíacas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas, diabéticas y pacientes en diálisis.

*Sábados de 9 a 13 horas frente al Palacio Municipal (en caso de lluvia se realizará en el CAPS San Roque)
*Lunes a viernes previo turno en los CAPS.

HORARIOS DE VACUNACIÓN CON TURNO PREVIO
LUNES | CAPS SAN ROQUE
Av. Rivadavia 1910 | Tel.: 2344 453948 | 15:00Hs

MARTES | CAPS 31 DE JULIO
Sojo e Ibarbia | Tel.: 2344 450070 | 15:00Hs

MIÉRCOLES | CAPS TEVES
Dellatorre 4209 | Tel.: 2345 15-521046 | 15:00Hs

JUEVES | CAPS ARMENDÁRIZ
Lope Serrano y Ledesma | Tel.: 2344 451990 | 15:00Hs (cada 15 días)

VIERNES | CAPS IBARBIA
Av. Bozán y Martín Fierro | Tel.: 2344 451774 | 15:00Hs