Covid 19: Se intensifica la vacunación en Saladillo

Habla Adrián Abadín, Director Asociado de Región Sanitaria X, dialogó con FM90.7 sobre ello y manifestó estar muy contento dado que como resultado de diferentes gestiones se consiguió un número importante de vacunas para nuestra ciudad y la región.

“Esto permite que los riesgos en la población cambien, la realidad es que Saladillo tiene un numero de vacunación excelente, no nos queda demasiada gente para vacunar con factores de riesgo”, declaró.

“Actualmente se están vacunando a todos los mayores de 40 años con factores de riesgo, a todos los mayores de 60 años y a personal de Seguridad y Salud. En Saladillo ya estamos vacunando gente menor de 40 años porque no tenemos tanta cantidad de mayores inscriptos”, agregó.

Por otra parte, referido a la libre vacunación para los mayores de 70 años inscriptos o no, Abadín confirmó que este sector de la población se puede acercar a la posta de vacunación para recibir su vacuna. “Queremos vacunar a todos los mayores para hacer frente al invierno que todavía no empezó”, destacó.

“Los grupos que no son de riesgo es muy probable que comiencen a ser vacunados a finales de este mes o a principio de julio. De hecho, pero en muy baja cuantía, en algunos distritos ya está pasando”, añadió.

“Saladillo tiene más vacunas que personas con factores de riesgo, por lo que es una realidad que va se comenzará  a vacunar a quienes no tienen factores de riesgo, va a pasar”, completó.

Por ultimo informó que algunas de las segundas dosis se van a dar seguramente con otros nombres porque cambiaron el lugar de fabricación, y que las mismas se van a dar después de 3 meses aplicada la primera dosis, para justamente garantizar estas primeras dosis a la mayor cantidad de población posible.