Noticias de Gobierno

TRABAJOS EN SALADILLO NORTE

El Delegado municipal de la localidad de Saladillo Norte Federico Carletti, acompañado por el Subsecretario de Jefatura de Gabinete Ezequiel Tarabu, y el Director de Relaciones Institucionales y con la Comunidad Nahuel Tiseira, realizaron días pasados una recorrida por el lugar, donde también observaron los trabajos de limpieza y acondicionamiento que se están realizando en algunos canales de desagüe pluvial con equipamiento del municipio local.

APORTE ECONÓMICO A LA ASOCIACIÓN CIVIL AGRUPARTE-LA CASITA DE LA VÍA

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón recibió en su despacho a un integrante de la comisión directiva de la Asociación Civil Agruparte – La Casita de La Vía a quien hizo entrega de un aporte económico que será destinado a la construcción de la obra cloacal en el predio de la calle Volonté 2343 que funciona como sede de la institución. Según se informó, el proyecto de dicha obra ya está diseñado y tiene como objetivo principal desvincular la instalación existente del pozo absorbente con el que cuenta la institución, dado que el mismo se encuentra en muy malas condiciones de estabilidad por derrumbe. Concluida la obra de instalación de toda la cañería correspondiente, quedará directamente conectado a la red cloacal domiciliaria existente.

ENCUENTRO DEL EQUIPO DE CEMIASA. EVALUACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES

El pasado lunes, el Equipo de CEMIASA (Centro Municipal de Intervenciones Asistidas con Animales), acompañado por la Coordinadora de la Unidad de Discapacidad y la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo, de quienes depende este espacio, mantuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la Sociedad Rural, donde se brindan las intervenciones de Terapia Asistida con Perros y caballos.

En esta oportunidad, se evaluó el trabajo que se viene realizando desde hace algunos meses tras el inicio del ciclo 2021 y se llevó a cabo un análisis de los nuevos inscriptos para poder iniciar las actividades con ellos y sus familias.

Estos espacios de encuentro permiten además proyectar las tareas del Equipo en este contexto tan particular, priorizando el trabajo terapéutico de CEMIASA, con los objetivos diseñados particularmente para cada concurrente.

ECOPUNTO EN EL PARQUE ESPERANZA

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón acompañado de la Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental Mariela Incolla, observó también la reciente instalación del denominado EcoPunto que se ha colocado en el denominado Parque Esperanza. La finalidad es que todos los vecinos de este barrio depositen allí todos los productos destinados al reciclado.