Macagno: El gran error del gobierno nacional fue manejar el tema de la vacuna con una cuestión ideológica

Marcos Macagno

El concejal de Juntos por el Cambio dialogó esta mañana con FM90.7 sobre la sesión del HCD que se llevó a cabo ayer a las 16 para respetar los horarios de circulación, y los diferentes proyectos presentados por el bloque.

Prioridad en la vacunación para recolectores de residuos y personal del cementerio

“Ante la cantidad de personas infectadas con Covid y que están transitando la enfermedad se genera mucho residuo. Mucho de los recolectores por cuestiones de edad no están vacunados y están manipulando residuos vinculados al Covid. Por ello nos parece que puede ser un grupo con prioridad respecto al resto, de los que quedan sin vacunar, y porque no son tantos”.

“Serían 111 personas, más los empleados del cementerio, que son 14 pero por cuestiones de edad ya hay 5 vacunados. Este fue un proyecto que se aprobó por unanimidad”.

“Este pedido se hizo en Región Sanitaria y ponemos a disposición el CAPS para vacunar, si fuese necesario. Yo creo que se puede hacer tranquilamente una campaña de vacunación por fuera de la posta, tenemos los CAPS, tenemos la gente idónea y todo para vacunar a este grupo que propone el proyecto”.

La implementación de la vacunación por parte del Gobierno Nacional

“No tengo dudas de que no fue bien implementada y creo que hay una equivocación del gobierno. Claro que no digo que sea mal intencionada, el gobierno debe querer tener la mayor cantidad de vacunas posible, eso está claro”.

“El error del gobierno nacional fue apuntar los cañones a dos laboratorios o a dos tipos de vacunas, como fueron la rusa y la china, cuando en el mercado ya había muchísimas vacunas que estaban en fase 3. El gran error del gobierno fue manejar el tema de la vacuna con una cuestión ideológica, negociando con Rusia y China, y dejo de negociar con el resto de las posibilidades”.

“Eso significó que hoy tengamos muchísimas menos vacunas de las que podríamos haber tenido, y lamentablemente, si se hubiese negociado como se tendría que haber negociado y se hubieran conseguido las vacunas que se tendrían que haber conseguido, yo creo la segunda ola no hubiese existido o al menos hubiese sido mucho menos de lo que es. Nos hubiésemos ahorrado muchísimas víctimas”.