Desde el lunes comenzó la poda correctiva y de altura en Saladillo


Esta mañana dialogamos con la encargada de arbolado urbano, Daniela Ninni quien informó que desde el lunes 9 del corriente comenzaron las tareas de poda de limpieza de ramas bajas y la corrección de copas en altura que durará hasta el último día de Agosto, antes del inicio de brote de los árboles.

Expresó que la cuadrilla está integrada por 24 operarios que trabajan en conjunto, por intermedio de un convenio, con la Cooperativa Eléctrica. La tarea básica a desarrollar será la de dejar libres de ramas a los cables, ya que las mismas son las que con el movimiento pueden llegar a causar cortes de energía. Con esto se consigue además dejar gajos libres y que por encima del cableado se forme el árbol.

Para este año está planificado que el sector a cubrir sea el comprendido desde Cabral a Saavedra y de ruta 205 a Ledesma.

Explicó que esto fue planificado así ya que se toman los sectores que no se consideraron en años anteriores y de esta manera poder cubrir la extensa área que representa la planta urbana.

Manifestó que los operarios pueden atender reclamos de vecinos frentistas, aunque se trabaje con la misma técnica en todos los lugares. “Si sobre el sector a trabajar hay un expediente iniciado aquí y esta a posibilidad de resolverlo en el momento se ejecuta ese trabajo”.

Confirmó que han recibido numerosos reclamos por hojas en techos, como todos los años y debido a esto se actúa cortan las ramas que invaden los techos de las viviendas teniendo en cuenta que la copa del árbol en cuestión quede balanceada.

Por último dijo que por le momento no entregan plantas, del Vivero de Cazón, para forestación porque si bien han caído algunas heladas todavía los árboles no han perdido su follaje. Una vez que lo hagan comenzarán con las entregas.