La Fundación Cine Con Vecinos presentó el documental sobre Cicaré en la Casa Argentina

Los cineastas Julio Midú y Fabio Junco presentaron en París el documental “Con los pies sobre la tierra”, sobre la vida y obra del inventor saladillense Augusto “Pirincho” Cicaré. El documental se exhibió durante el segundo día de proyecciones del Festival “La Sudestada” que se desarrolla en la capital de Francia hasta el 23 de mayo próximo. La directora del Festival, Nora Sack Rofman, presentó a los directores argentinos quienes en representación de la Fundación que presiden  proyectarán una serie de largometrajes y cortometrajes en el marco de la Sección Especial que programó ese Festival.

Participó del evento  el embajador argentino en Francia, el economista Aldo Ferrer, quien solicitó una copia del documental para una futura proyección en la Embajada Argentina en París, de acuerdo a lo informado por los cineastas Junco y Midú.

Durante su estadía en París, los cineastas ofrecerán charlas y proyectarán varios cortometrajes realizados con vecinos de distintas provincias argentinas,  patrocinados por la Gerencia de Acción Federal del INCAA. También proyectarán el largometraje de ficción “Crisálidas”, estrenado a principios de 2010 en Buenos Aires.

Participó además de la exhibición el montajista argentino radicado en Francia, Alberto Yaccelini, de quien se realizó una retrospectiva en el reciente Festival “BAFICI”, donde se proyectó su documental “Ceux de Saladillo” (Los de Saladillo) sobre la actividad cinematográfica vecinal que fuera estrenado en la edición BAFICI 2005.