La Escuela Primaria N° 21 y el JIRIMM N° 6 del Paraje La Barrancosa tendrán luz eléctrica

A partir de una conversación mantenida entre la Directora Sra. Marcela Monsalvo y la Consejera Escolar del Frente de Todos Prof. Nélida Polimeno ,  en la que  la Directora manifiesta la importancia de poder contar con energía eléctrica que provenga de un transformador  que está a metros de la institución educativa, la Consejera Escolar Nélida Polimeno comienza a realizar las gestiones para poder realizar esta obra de infraestructura tan necesaria, lo que implicaría  no tener que depender del generador para contar con luz y agua.

La Consejera Polimeno pone en conocimiento de la problemática al Subsecretario de Infraestructura Escolar Provincial Ing. Ariel Lambezat, a quien además le acerca un presupuesto trabajado previamente con el Sr. Ricardo Molfino, integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo.

El Ing. Lambezat trabajó rápidamente en esta cuestión y la obra fue aprobada, por lo que la Provincia, en este caso a través de la DGCyE y de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar Pcial., desde el Programa de Emergencia Educativa -.P.E.E.D.- destinará los fondos necesarios para la ejecución de la obra eléctrica de la Escuela Primaria N° 21 y JIRIMM N° 6 de La Barrancosa, por un valor aproximado de $ 1.700.000, lo que resolverá así un problema histórico para la comunidad de este Paraje.

Al respecto la Consejera Nélida Polimeno expresó: “Agradezco profundamente al Ing. Ariel Lambezat por escuchar y por dar respuesta en forma inmediata dando solución a la Comunidad Educativa de ambas Instituciones. La alegría de ambas directoras al recibir la noticia fue mucha,  ya que esta obra mejorará notablemente el “estar aprendiendo” de los niños y niñas en la escuela y el JIRIMM”

Estas  obras  son  prioritarias para el gobierno de  la Provincia de Buenos Aires,  porque de eso se trata la verdadera inclusión educativa y en definitiva resulta verdaderamente un acto de JUSTICIA EDUCATIVA.