REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN DE INFANCIA CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RESTITUCIÓN DE DERECHOS DEL ORGANISMO PROVINCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

La Directora de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Saladillo, Dra. Miranda Analía, mantuvo una reunión con la Directora Provincial de Restitución de Derechos del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Lic. María Carla Zocco, para dialogar sobre las políticas públicas y lineamientos en el marco de la restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Se abordaron tres temas puntuales: Salud Mental, Autonomía Joven, y Familias Solidarias.

En cuanto a Salud Mental Infanto Juvenil, la Directora Zocco elogió a Saladillo, por ser la primera dirección en tener un programa espacial de consumo problemático y salud mental en niños, niñas y adolescentes, que funciona en los CAPS, como así también la incorporación de acompañantes terapéuticos al trabajo articulado con sus equipos técnicos. Desde el Organismo Provincial, se está pensando en un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia para aportar recursos a los municipios en este sentido.

En cuanto a Autonomía Joven, se planteó el compromiso de reforzar el programa de inclusión laboral “Potenciar Autonomía” y extenderlo para que más jóvenes puedan beneficiarse con el mismo.