¿SABÍAS QUE DESDE LA UNIDAD DE GÉNERO SALADILLO PODEMOS BRINDARTE ASESORAMIENTO E INICIAR EL TRÁMITE PARA EL PROGRAMA NACIONAL “ACOMPAÑAR”?

El Programa Nacional “Acompañar” consiste en brindar un apoyo económico y psico-social a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, para fortalecer su independencia y autonomía, aportando una suma mensual equivalente a un salario mínimo vital y móvil durante 6 meses consecutivos.
Al mismo pueden acceder mujeres desde los 18 a los 65 años, a través de la Unidad de Género de Saladillo, donde se efectuará el ingreso al programa a través de la carga de datos y su posterior gestión ante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
Este tipo de políticas públicas, permite a muchas mujeres y personas LGBTI+ que están atravesando una difícil situación, eliminar uno de los principales condicionantes que se manifiestan como impedimento para cortar con la violencia a la que están expuestas, que es la carencia de recursos propios y la autonomía económica.