Exitoso comienzo de “coloquios” en el local de José Luis Salomón

El Viernes 6 de mayo por la noche, el local de “José Luis Salomón, se convirtió en un trascendental espacio generador de ideas para la nueva etapa, que este nuevo grupo político, planea concretar en Saladillo.

Los Veterinarios Rodolfo Piedrabuena y Juan Insaugarat, junto al Ing. Agronomo Adrián Mancinelli y al Contador Jorge Zabala fueron quienes desarrollaron diferentes temas e inquietudes que preocupan al sector agropecuario de nuestra ciudad. También se sumó el grupo “Pescar”, quienes proyectaron un video que muestra la vinculación del sistema educativo y de formación técnica con la actividad productiva.

En un encuentro con una buena concurrencia de vecinos, que trabajan en las diferentes esferas de la producción agrícola ganadera, se unificó el pedido de los presentes al Estado para sostener “reglas claras” con  Políticas de Estado a largo plazo para el sector que permita planificar el futuro de manera precisa, para que el campo, como principal motor dinamizador de la economía nacional, pueda generar recursos que sean invertidos en obras para todos los Argentinos.

Se planteó un debate interesante, donde además de abordar temas de índole Provincial y Nacional, surgieron una cantidad importante de propuestas en el plano local,  en las que Saladillo tiene las condiciones de poder lograrlas, destacándose:

•              Formación profesional desde el Municipio para generar mano de obra capacitada para el agro (a través de talleres, cursos, etc) con inclusión laboral prevista.

•              Garantizar que en la mesa de negociaciones con los diferentes planes provinciales y nacionales, estén representados todos los sectores y que en tal caso los recursos sean distribuidos equitativamente con un sistema de reintegros que permita generar un fondo permanente de fomento y apoyo al sector.

•              Que los caminos de la Red Vial de tierra del Partido reciban una conservación acorde a los recursos que se contribuye con la Tasa Vial del sector rural.

•              Realizar las gestiones necesarias para concretar un trabajo conjunto entre el Municipio y la Dirección de Vialidad Provincial en cuanto a la  conservación de caminos y a las obras de infraestructura vial.

•              Implementación de balanza móvil permanente en todo el partido de Saladillo con el fin de preservar y garantizar la conservación de los caminos.

Estos planteos, entre otros, fueron expresados por el importarte número de productores presentes, los cuales serán tenidos en cuenta para la conformación de la plataforma de gobierno de José Luis Salomón.