Automovilismo: Bruno con todo preparado para San Nicolás

Juan Martín Bruno tiene todo listo para la 6ta fecha de la temporada 2021 de TC en el Autódromo de San Nicolás. El auto del saladillense fue revisado por completo y el potencial se probó en el rolo. La actividad oficial comenzará el día sábado y culminará el domingo, con la final.

La sexta fecha de la temporada del Turismo Carretera se  pondrá en marcha este fin de semana en el Autódromo San Nicolás Ciudad, en la provincia de Buenos Aires. Será la segunda vez en el año que la máxima categoría del país corra en ese circuito. El representante de Saladillo, Juan Martín Bruno, es uno de los 46 inscriptos para dicho compromiso.

Este receso de 40 días (la última fecha del TC fue el 9 de mayo en Paraná), fue importante para el equipo Multibandas Racing, ya que pudieron trabajar con tiempo en diferentes aspectos. La Dodge que motoriza Ezequiel Giustozzi fue probada en dos oportunidades en el rolo durante los últimos días, buscando el potencial deseado.

Antes de emprender viaje a San Nicolás, Bruno aseguró: «Ya estamos con todo hilvanado. Con el receso tuvimos mucho tiempo para trabajar». Además, sobre el trazado de 3.959 metros de extensión, el piloto agregó: «Es un circuito lento, pero las Dodge demostraron andar bien ahí».

Por su parte, al referirse a los trabajos realizados en la Dodge número 99, Juan Martín manifestó: «Probamos el motor hace quince días y decidimos hacerlo nuevo; ayer se volvió a probar y está muy bien. Además se trabajó bastante en el auto».

El saladillense también habló sobre el equipo que integra junto a Norberto Fontana: «Con Norberto hicimos un buen conjunto, nos ayudamos mucho con las publicidades y logramos achicar los costos, eso es muy bueno». El ex Formula 1 es uno de los referentes del automovilismo nacional y es por eso que Bruno valora poder trabajar a su lado: «Trato de aprovechar la experiencia que tiene Norberto, en el tiempo que llevamos trabajando juntos nos entendemos muy bien», contó.

El Multibandas Racing cuenta con los trabajos de Guillermo Kissling, un referente en el ambiente: «Willy es un ingeniero destacado que está trabajando mucho», dijo el piloto de Saladillo y añadió: «Es un equipo humilde pero contamos con todas las herramientas para trabajar bien».

Volviendo a lo que tiene que ver con la fecha del TC en San Nicolás, la actividad oficial comenzará el día sábado 19 con dos tandas de entrenamientos. La primera práctica comenzará a las 11:10, mientras que la segunda comenzará a las 13:10. La clasificación tendrá lugar a partir de las 15:50 horas. El día domingo 20, se disputarán las tres series (Serie 1, 09:55 | Serie 2, 10:20 | Serie 3, 10:45). La final se llevará a cabo a las 13:20 horas y será a 20 vueltas o un máximo de 50 minutos.