Homenaje el ex presidente Néstor Kirchner

En la sede del Frente para la Victoria de Saladillo, se llevó a cabo el homenaje al ex Presidente de la Nación y fundador del partido Dr. Néstor Kirchner, que estaba previsto para el día de hoy a las 19 hs. El evento comenzó con el Himno Nacional acompañado por un piano, para luego proyectar un documental que hacía hincapié en la trayectoria de Néstor Kirchner, desde su asunción como presidente hasta el momento de su temprano fallecimiento. El acto se prolongó hasta las 21hs y estuvieron presentes los exponentes más reconocidos del FPV de la ciudad de Saladillo, además de los jóvenes militantes políticos que acompañan y apoyan al FPV. También hubo banderas al comienzo del evento, mientras que, sobre el final, diferentes concurrentes que participaron del homenaje dieron su parecer sobre cuestiones vinculadas al país, la política y el futuro del FPV. Walter Abarca habló con los medios y mencionó la relevancia de las movilizaciones populares en reconocimiento al ex Presidente “para la dirigencia política va a ser difícil canalizar todo esto que se ha generado a partir del fallecimiento del ex Presidente, ya que hay mucha gente alejada de la política que se ha movilizado y que ha empezado a participar a partir de este triste suceso”.

Abarca, a su vez, se mostró satisfecho y agradecido por la noticia que trascendiera hace unas horas, cuando el Intendente de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito diera a conocer que elevará un proyecto para que el acceso a Saladillo desde la Avenida Ledesma hasta la rotonda 91 se llame «Presidente Néstor Kirchner»: “me parece un gesto importante de parte del intendente”.

También estuvo presente, entre otros, Liliana Mansur, presidenta del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) quien estaba en Saladillo por motivo del Festival de Cine con Vecinos.

La convocatoria para el homenaje la llevaron a cabo las diferentes agrupaciones que integran el FPV: Frente Grande, Peronismo de Frente, Corriente Nacional y Popular, Agrupación Evita.