Desde esta mañana y hasta las 17.00 en la plaza principal desde un camion sanitario profesionales médicos difundirán en que consisten las enfermedades renales

Este jueves 12 de Mayo es el Día Mundial del Riñón y con ese motivo se realizará la «Campaña de Salud Renal en Saladillo».

Desde esta mañana y hasta las 17.00 en la plaza principal se difundirá en que consisten las enfermedades renales y se realizarán exámenes gratuitos para detectar si el interesado en realizarlos tiene riesgo de padecer una enfermedad renal.

La Dra. Gabriela Sturla anunció en FM 90 que están en la plaza a bordo del Camión Sanitario enviado por el Viceministro de Salud de la Nación con el objetivo de atender a las personas que se acercan.

Examinan a los pacientes diez profesionales del Hospital Durand de Bs. As. y todo el plantel de enfermería del Hospital local.

Las personas, quienes no deben llevar ningún requisito especial  ya que el servicio es gratuito, ingresan al consultorio donde se les realiza un examen físico, se les hace preguntas claves sobre enfermedades renales y riesgo por diabetes tras lo cual en caso de ser necesario se les otorga turnos para nefrología.

Cada consulta demora cinco minutos.