LA DIRECCIÓN DE INFANCIA PRESENTE EN LA MESA LOCAL DE SALUD “NIÑAS NO MADRES”

La Directora de Infancia y Adolescencia, Dra. Miranda Analía, participó días atrás, de la Primera Mesa Local de Salud «Niñas No Madres», organizada por la Región Sanitaria X.
Algunos de los temas abordados fueron la perspectiva de género en la atención a personas con capacidad de gestar; la corresponsabilidad a la hora de la denuncia realizada por áreas de salud; la importancia de deconstruir la práctica sanitaria de la naturalización de la maternidad adolescente; maternidad y la niñez son excluyentes.
Además, se informó en el encuentro que la provincia de Buenos Aires está desarrollando un registro de abortos, espontáneos o no, y sobre los protocolos de acceso a la interrupción legal del embarazo y de interrupción voluntaria del embarazo, haciendo hincapié en la necesidad de fomentar mecanismos que reduzcan la desigualdad e inequidad que suelen ocurrir en estas situaciones.
Finalmente, se acordó continuar trabajando para generar acuerdos colectivos y construir una red comunitaria, conformando criterios integrales entre instituciones.