El HCD aprobó el apoyo al Proyecto de Ley » Zona Fría»

En la Séptima Sesión Ordinaria del día miércoles 23 de junio, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Frente de Todos, apoyando el Proyecto de Ley de Zona Fria.

Dicho Proyecto implica una disminución del 30% (treinta porciento) y 50% (cincuenta porciento) sobre las facturas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad. Saladillo, estaría incluido en este beneficio.

Este proyecto pretende dar respuesta a los aumentos abusivos del servicio del gas que se generaron a partir del 2017, con la dolarización.

Se trata de un  cambio en relación con el acceso a servicios y condiciones dignas de vida, revirtiendo la pobreza energética.

En el día de hoy, la Cámara de Senadores debatirá en una sesión especial, el proyecto de ley impulsado por el oficialismo que determina una reducción en las tarifas de gas para municipios de distintas provincias del país donde se registran bajas temperaturas en el invierno, que ya obtuvo sanción de la Cámara de Diputados.