Concejales de JxC: Defender la educación

Carta abierta

Defender el acceso a la Educación implica situarnos desde una perspectiva de Derechos. Es decir, considerar a las niñas, niños y jóvenes, y adultos, sujetos de derecho, siempre. Bajo cualquier circunstancia social, económica o sanitaria, e independientemente del gobierno de turno. En este sentido, consideramos a la Educación una actividad esencial y un derecho constitucional, y como tal, la presencialidad debería estar disociada del criterio epidemiológico utilizado para definir las fases que regulan las restricciones en el marco de la Pandemia por COVID 19. Del mismo modo que se excluye de las restricciones a las demás actividades esenciales, garantizando la apertura de comercios relacionados con la venta de alimentos, medicamentos, centros de salud, consultorios, farmacias, policía, etc.

 Sostenemos que es urgente la vuelta a la presencialidad en las escuelas del Distrito de Saladillo porque las Instituciones Educativas no son un foco de contagio, porque los protocolos son los más adecuados y estrictos para cuidar a toda la Comunidad Educativa, porque docentes y auxiliares fueron población prioritaria en la Campaña de vacunación.

Porque se han dispuesto desde la DGCyE de la Pcia. de Buenos Aires, todos los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar los cuidados que requieren las prácticas pedagógicas.

Volvemos a pedirle al Gdor. de la Pcia. de Buenos Aires Axel Kicillof y a la Ministra de Educación de la Pcia. de Buenos Aires Agustina Vila la vuelta y permanencia de la presencialidad en las escuelas, independientemente de la Fase en la que se encuentre el Distrito.

Firman:
Bloque de Concejales Juntos por el Cambio
Mesa de conducción Comité UCR Saladillo
Bloque de Consejeros escolares Juntos por el Cambio