Salomón anunció que La Universidad Nacional de Saladillo está cada vez más cerca

Texto compartido por del Intendente José Luis Salomón:

«UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALADILLO (UNSAL)»

¡¡Cada vez más cerca!!

En el día de hoy, junto a la Diputada Alejandra Lorden dimos a conocer públicamente los avances logrados para el gran desafío de la creación de la Universidad Nacional Pública en Saladillo.

El jueves pasado el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a todos los Rectores del País, aprobó la creación de 5 nuevas Universidades Nacionales Públicas y entre ellas está Saladillo.

Un paso más que trascendente en este inmenso desafío que cada vez parece más cerca de lograrse

Ahora viene la batalla Legislativa en Diputados y Senadores de la Nación.

Cabe resaltar que, a las 57 Universidades Nacionales Públicas de todo el País, se estarían sumando estas 5 nuevas.

Aún me parece un sueño que estemos entre ellas y que se hayan dado las condiciones Institucionles y Políticas necesarias para que Saladillo esté entre la 5 Leyes Nacionales de Creación propuestas.

Un Polo Universitario no se impone límites, es un desafío permanente de brindar oportunidades y  Saladillo….es una Comunidad que viene desafiando al crecimiento desde siempre.

Conmemorar éste año los 25 años del CURS con la llegada de la Universidad, es el mejor homenaje y reconocimiento que le podemos brindarle a todo nuestro Pueblo que, durante estos años, apostó e invirtió fuertemente a la formación Universitaria.

Queda un largo y apasionante camino por recorrer aún, hasta lograr  definitivamente la creación y la puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional de Saladillo (UNSAL) que se estima aproximadamente para el  año 2023, si todo se desarrolla dentro de los objetivos y metas que    impone una creación de semejante dimensión.

Me emociona solo imaginar y pensar todo lo que ello implicará para el futuro desarrollo y el crecimiento sostenido de nuestra Ciudad y los beneficios que traerá aparejado también para toda la Región.

Otro sueño más que nos une, nos convoca y nos fortalece como Comunidad.

Fuerte abrazo Saladillenses.