La Universidad de Saladillo y la nueva Planta de Cloacas, dos grandes noticias para Saladillo

dav

El Intendente José Luis Salomón dialogó esta mañana con FM90.7 sobre estas dos importantes noticias para nuestra ciudad. “Saladillo en 25 años del CURS ha logrado prestigio, a través de una importante decisión política de Goro para su creación, y hoy nos permite tener esta posibilidad de ser sede de una Universidad Nacional”, dijo.

“El trabajo que hicimos este tiempo fue el de ampliar mucho más la oferta educativa, llegando a tener casi 28 ofertas educativas después del secundario, teniendo en cuenta diferentes carreras virtuales”, agregó.

“El CURS fue un pilar importante para tener en cuenta  Saladillo en este esquema de la universidad. También agradezco a aquellos que nos están dando una mano para que esto se concrete, como los legisladores nacionales del radicalismo, con Maxi Abal a la cabeza”, continuó.

“Se estima que en 2023 ya podría estar funcionando la Universidad de Saladillo y el CURS no se disuelve de un día para el otro, para darle garantías y tranquilidad a la gente, quienes por ejemplo estén cursando la carrera de Contador Público allí terminaran la carrera hasta el quinto año”, completó.

Por otra parte, referido a la obra de la nueva Planta Cloacal, Salomón declaró: “La semana pasada el Banco Interamericano de Desarrollo  aprobó el crédito para la planta de cloacas y seguramente en las próximas semanas se den a conocer las fechas de licitación”

“Creo que es la obra más trascendente que Saladillo estaba necesitando, estará valuada en alrededor de 800 millones de pesos, y hace 30 o 40 años que necesitábamos dar respuesta en este ámbito”, cerró.