Salomón: “Creo que el cambio de fase sucederá después de las vacaciones y eso va a destrabar la cuestión educativa”

El Intendente dialogó con FM90.7 sobre las nuevas medidas y horarios vigentes a partir de hoy, sobre el pedido de reapertura de las escuelas que vecinos realizaron días atrás frente al Palacio Municipal

“Decidimos que el cierre de bares o restaurantes sea a las 00, permitiendo el ingreso hasta las 23. Tratamos de resolver esto por algunas cuestiones deportivas también, ya que la gente va a uno de estos lugares no solo a compartir una cena sino también a disfrutar de un partido de futbol”, explicó Salomón.

“El sistema de fases actual ha dado un resultado positivo para el ordenamiento de los municipios. El Gobernador sabe que cada intendente resuelve como puede la situación de su pueblo, tuvimos una charla muy buena de dos horas con él y seis intendentes más”, agregó, ya referido a la vuelta de las clases presenciales.

“Nosotros estamos en Fase 2 y nos cuesta mucho bajar los casos para estar en Fase 3, pero sabemos que si dejamos de testear los números bajan. Pero no queremos mentirle al Sistema de Salud, estoy convencido que el testeo nos perjudica para pasar de fase pero a futuro nos beneficiará a nivel salud”, continuó.

“Ojalá el cambio de fase suceda después de las vacaciones, creo que va a suceder, y eso va a destrabar esta cuestión educativa sujeta a una cuestión matemática”, completó.

“La necesidad de reabrir las escuelas es indispensable, para quien habla, para los padres, para los docentes y sobre todos para los niños”, cerró.