Motos: Valentín Valor debutó en el Superbike pero no pudo finalizar la carrera por problemas mecánicos

El piloto de Saladillo era 8° cuando debió abandonar. Clasificó 9° de 21 corredores y superó un fin de semana de problemas motores de la Honda.

Valentín Valor debutó en el Superbike Argentino. Eso fue lo más importante del fin de semana: iniciar una nueva etapa y mezclarse con los mejores pilotos del 250 del país. Tras superar inconvenientes mecánicos previos, una rotura de caja y problemas de frenos, pudo largar la final, meterse en el pelotón de punta y cuando marchaba 8°, debió abandonar tras pasarse de largo en una curva y no poder recuperarse.

El piloto del René Zanatta Sport en la primera tanda solamente giró dos vueltas, en la segunda sesión fue 13° de 21 a 5.549 de la punta y en la Clasificación mejoró notoriamente para meterse 9° y completar la tercera fila. En la Qualy quedó a 2.373 de Santino Sabattini, el poleman.

EN CARRERA

Valen en la final tuvo un buen inicio y se mantuvo entre los diez primeros y en ritmo de competencia. En la segunda vuelta hizo su mejor tiempo a menos de dos segundos del récord del líder: su mejor vuelta de todo el fin de semana fue de 2:18.887 con respecto a los 2:15.890 de Santino Ponce.

Sin embargo a dos vueltas del final de las ocho programadas, debió abandonar por problemas de frenos y no pudo terminar la carrera.

PRÓXIMA FECHA – TERCERA

22 de Agosto – Autódromo Oscar y Juan Gálvez