ECOS: No al acuerdo porcino con china

No pasarán!!!

A organizarse y resistir.

Prometen trabajo, prometen que te cuidan, prometen soberanía y para todo eso proponen como soluciones proyectos megaecocidas que dañan nuestros cuerpos y territorios de formas irremediables. Estos tiempos pandémicos, las mutaciones zoonóticas y los cambios en el clima, son muestra clara de esta lógica macabra. Proponen la mentira del Desarrollo extractivista sin discutir nada, imponiendo mineras, megagranjas, monocultivos, fracking. Si te quejás, ahí seguro vienen los palos.

Del otro lado, los pueblos resistimos, proponemos alternativas viables y posibles. Pero elles siguen en sus espacios de poder y hablan de cambiar pero nada cambia. Los ríos se secan, los bosques se queman, las montañas corren riesgo de muerte por cianuro y explosivos.

Nuestra humanidad presente pide otra humanidad que haga las paces con la Tierra para poder tener futuro.

Entonces ¿Hasta cuándo?

(Del muro de nuestra compañera Yani Gambetti)

Mientras se acaba de anunciar un acuerdo entre el Gobierno Nacional y China para instalar 25 megagranjas porcinas, seguimos esperando que el Concejo Deliberante de Saladillo trate la ordenanza presentada por Ecos de Saladillo hace ya 9 meses, para que nuestro Municipio sea declarado Territorio libre de megagranjas porcinas.

El tiempo se agota, la paciencia también.

ECOS DE SALADILLO