Gran participación en el primer conversatorio de estrategias y abordajes con varones que ejercen violencia

En el día de ayer, se llevó a cabo el primer Conversatorio Online sobre «Estrategias y abordajes con varones que ejercen violencia», organizado conjuntamente entre la Dirección de Masculinidades del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y la Unidad de Gestión en Políticas de Género de la Municipalidad de Saladillo, para profesionales y trabajadores locales.

Disertaron en el mismo Ariel Sánchez director provincial del Área de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género y los Licenciados en psicología, Federico Villalba y Ana Balleto, integrantes del equipo interdisciplinario de dicha Dirección.

El objetivo del encuentro consistió en deconstruir algunos sentidos que culturalmente se mantienen en los distintos ámbitos, públicos o privados, al momento de abordar situaciones donde están implicados varones que ejercen violencia, poniendo en común experiencias, estrategias y acciones.

También se dialogó especialmente sobre la creación y puesta en marcha del dispositivo para el abordaje de varones que ejercen violencia, objetivos, metodología y el perfil del equipo de profesionales que llevará adelante dichas tareas.

Aprehender, debatir y construir de manera conjunta en torno a este tema, es una de las herramientas necesarias para erradicar la violencia por razones de género.

#SigamosCuidandonos

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos

#Saladillo

www.saladillo.gob.ar