Ciclismo : Sebastian Tolosa y Maxi Gomez con destino a los JJ.OO

En conferencia de prensa el mandatario comunal Ing.José Luis Salomón junto al Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Saladillo Prof. Nicolas Tosca recibieron a los ciclistas Sebastián Tolosa y Maxi Gómez, quienes van a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en ciclismo adaptado.

El Subsecretario de Deportes Prof. Nicolás Tosca, abrió la conferencia y expresó  «los JJ.OO. es la competencia deportiva de máximo nivel y Saladillo tiene dos representantes, Marcos Delía en básquet y Sebastián Tolosa, que hoy nos acompaña con Maxi Gomez, en ciclismo adaptado. Sabemos de Seba de la constancia y disciplina que tiene, eso nos pone muy contentos, ojalá tengan éxitos representando a la Argentina”.

El tandem conformado por el saladillense Sebastián Tolosa y Maxi Gómez, estará compitiendo en la cita olimpica en dos disciplinas, ciclismo en pista, persecución 4k y prueba de 1k; como asi también en ciclismo en ruta, en contrareloj de 32k y pelotón

“Muy venimos preparando muy bien, comenzamos hace tres años planteando los JJOO como objetivo principal, hace dos meses nos dieron la confirmación de las plazas para estar en Tokio 2021. 

Competimos en el mundial de Portugal, donde tuvimos muy buenas actuaciones y mejoramos lo que veníamos haciendo, nos da confianza para seguir mejorando de cara a los juegos”.

«Haremos una última concentración en San Luis para luego partir rumbo a Japón, nuestro objetivo será el de obtener el diploma olímpico que sería estar entre los ocho mejores» añadió él ciclista saladillense de cara a la cita olímpica.

Para concluir con el recibimiento el mandato comunal agregó :

“Recibir a Sebastián y Maxi siempre me genera orgullo por lo que ellos representan. El ciclismo es un deporte duro, riesgoso, y hay que hacerlo con mucho profesionalismo. Están compitiendo en el primer nivel del mundo, estamos orgullosos como saladillenses y, en especial con este cargo que nos toca ocupar, tratar de estar siempre cerca desde el área de Deportes”.