El docente de FLACSO Carlos Skliar visita Saladillo

El Dr Carlos Skliar investigador y especialista en problemas de comunicación humana y fonología, visita Saladillo donde desde las 15 hs en el teatro La Comedia de Saladillo hablará sobre el estar juntos en las instituciones educativas: dilemas, conflictos y posibilidades.

Mariel Vanzini dijo que a Carlos lo conocen desde hace muchos años y esperan su visita con gran expectativa ya que su bibliografía es de permanente consulta.

Skliar se refirió a la propuesta de tres imágenes diferentes sobre como volver a la idea de enseñar para discutir no tanto como aprenden los demás sino el método de enseñar, como se vive hoy al dia y la forma de convivencia.

Dijo que no hay que renunciar al mundo en nombre de lo nuevo y que educar significa garantizar el funcionamiento del mundo por lo que hay que potenciar como nos comunicamos a futuro.

Admitió que la escuela media es un problema para todos pero que hay cosas recuperables que se han perdido y es el sentido de para que quiero enseñar, es decir recuperar el deseo de enseñar y no estar ocupado todo el tiempo en la manera de evaluar.

Expresó que lo que mas ayuda es leer, porque la lectura es la soledad del individuo, lo que no quiere decir que los jóvenes no lean porque si lo hacen, por lo que llamó a volver a la matriz de ideas para que volvamos al acto de escuchar pero no en forma pasiva.

Dijo que cree que lo que se aprende se lo puede aprender en otros tiempos diferentes al de la educación, porque no hay porque seguir el mismo ritmo de los programas que impone el sistema.

El cronograma de actividades establece por la mañana una charla con estudiantes de todas las carreras del Instituto Superior de Formación Docente Nº 16: » Palabras de lo educativo: cómo pronunciamos los nombres del acto de educar», y a las 15 hs una Conferencia abierta a la comunidad: » Sobre el estar-juntos en las instituciones educativas: dilemas, conflictos, posibilidades», en el teatro La Comedia.

Este evento lo organiza la carrera de Profesorado de Educación Especial del I.S.F.D. Nº 16, y lo auspicia el Consejo del Discapacitado de la Municipalidad de Saladillo.