Piñeyro: “Por suerte tenemos una distención en el sistema de salud local”

sdr

El Director del Hospital Posadas, Javier Piñeyro, dialogó con FM90.7 sobre cómo se encuentra el hospital en la actualidad, enmarcada en la pandemia por Covid 19. “Por suerte en los últimos días hubo baja de casos y tuvimos una distención del sistema. Ahora tenemos una ocupación del 50% en Sala Covid, cuando en algún momento llegamos a tener un 95%”, dijo.

“Esto va en concordancia con las bajas de casos durante tres semanas consecutivas. Hubo un pequeño repunte de casos quizás por las reuniones del Día del Padre o el partido de futbol, pero esperamos que luego de eso los casos sigan bajando”, agregó.

“Sabemos que la edad es el factor de riesgo más determinante, y si la vacuna no hubiera llegado para los sectores de mayor edad hubiésemos tenido el sistema de salud mucho más colapsado. La incidencia de la vacunación en los números de fallecidos ha tenido mucho que ver, la segunda ola ha sido mucho más intensa, como en todo el mundo”, continuó, referido a la importancia de la vacunación.

“Uno pretende que este virus se transforme en algo como la gripe, con la que se convive todos los años, pero es un camino muy largo y mucho más extenso de lo que uno a veces imagina, por eso es importante ir con el paso a paso. Estamos viendo que las mutaciones son muy grandes y el virus replica mucho todavía, por eso se recomendó una vacunación masiva y rápida en el mundo, pero para eso deberían haber contribuido con los países más pobres”, cerró.