Axel Kicillof anunció que se abre la inscripción para la vacunación de jóvenes de 13 a 17 años

Los mayores de 30 podrán vacunarse sin turno desde el martes.

Fuente: Página 12

El gobernador bonaerense aclaró que esperan la aprobación de las drogas de Moderna y Sinopharm para esa franja etaria. Los jóvenes con comorbilidades tendrán prioridad. También informó que se habilitarán nuevas actividades y se aumentará el aforo en distintos establecimientos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que se abre la inscripción para que se puedan vacunar contra el coronavirus los y las adolescentes de 13 a 17 años, medida dirigida «especialmente a quienes tienen comorbilidades».https://iframely.pagina12.com.ar/api/iframe?amp=1&playerjs=1&url=https%3A%2F%2Fcontent.jwplatform.com%2Fpreviews%2FIrH5UmZt-bWH7X7KT&key=68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1#amp=1

«Hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas a menores de 18 años todavía no aprobadas: la vacuna Moderna y la vacuna Sinopharm. En el caso de Sinopharm, ya está siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años pero aún no está aprobada aquí por ANMAT», repasó Kicillof en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

«Conociendo esto», puntualizó, «estamos a partir de hoy abriendo la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, especialmente los que tienen comorbilidades«.

También señaló que a partir de la baja de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «pasan a fase 4» desde este martes.