REUNIÓN CON AUTORIDADES DEL INTA

El Intendente Municipal de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, junto al secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, recibieron a los representantes del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Ernesto Juan Maletti, director de la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado; Dante Huinca, Coordinador de la Agencia de Extensión Rural de la Cuenca del Salado y Sergio Weis, responsable de la Agencia local. 

En los próximos días se va a firmar un convenio marco entre el INTA y la Municipalidad de Saladillo. 

El municipio viene trabajando de manera conjunta al INTA con productores hortícolas, con la entrega de semillas y asesoramiento.  Se está avanzando junto al I.S.F.T. N° 135 en la elaboración de un convenio para la utilización de la autoclave, que pertenece al establecimiento educativo, para acompañar a los emprendedores locales en la realización del proceso de esterilización con alta presión y vapor, que mata microorganismos, incluidos virus y bacterias peligrosos, orientados a aquellos que producen conservas, para que, a partir de este proceso, puedan tramitar la habilitación para la posterior comercialización. 

Por otra parte, el INTA, a través del responsable local, se va a sumar a la comisión de lucha contra las plagas.  

También se habló de la importancia que va a tener para Saladillo la futura Universidad y el aporte que se puede hacer desde el organismo. 

Por último, se abordó la cuestión edilicia donde funcionan actualmente, y proyectar el futuro en un lugar confortable y práctico. 

El INTA es un organismo público descentralizado con autarquía operativa y financiera, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación.