REUNIÓN POR EL EQUILIBRIO POBLACIONAL DE PERROS Y GATOS

Se llevó a cabo una reunión por zoom el pasado viernes 16 de Julio organizada por la Red de Políticas Públicas destinada a propiciar el equilibrio poblacional de perros y gatos.
De la misma participaron el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno Prof. Viviana Rodríguez, la Directora de Bromatología Soledad Galindez, los Concejales del Frente de Todos Elena Armendáriz, Carlos Pérez Cavalli y Marcelo Pereyra, el Diputado Walter Abarca y el equipo de la Diputada Alejandra Lorden, además de integrantes de la ONG Adoptame Saladillo Adriana Storti y Lucas Gorosito.
La Red está integrada por voluntarios de todo el país, más un equipo de asesores (médicos, funcionarios, veterinarios, abogados, docentes, etc.).
Tiene personería jurídica y la presidente es Jorgelina Russo, de Funes, Santa Fe.
En provincia de Buenos Aires nos nucleamos los 135 municipios por el reclamo del cumplimiento de la ley 13.879 de control poblacional de perros y gatos, sancionada en 2008.
Además, esta mencionada Red tiene por objetivo asesorar de manera gratuita a los municipios para tratar de lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos.