Basquet: Milwaukee Bucks es el nuevo campeón de la NBA

Con otra actuación consagratoria de Giannis Antetokounmpo anotando 50  puntos, 5 tapas y 14 rebotes fue determinante para que los Bucks establecieran diferencias definitivas por 4 a 2 en la serie. El Fiserv Forum de Wisconsin vibró con la victoria 105 a 98 del equipo de la conferencia Este y de esta manera se consagra campeón por segunda vez en la historia tras 50 años.( la anterior había sido en 1971)

Devin Booker (19), Chris Paul (26) y DeAndre Ayton (12), los mejores jugadores de los Suns, no pudieron evitar la derrota porque abusaron del juego individual, en detrimento de las virtudes colectivas que habían mostrado en las instancias anteriores. Además, no aprovecharon la ventaja al cabo del primer tiempo: 47 a 42. El cuarto inicial había sido muy favorable al local (29-16) y el segundo fue totalmente al revés (13-31).

Para el complemento, Milwaukee transpiró mucho para adueñarse del tanteador, pero siempre dio la sensación de que era su noche.

El trabajo de Bobby Portis con 16 puntos acompañó la descollante noche de Antetokounmpo. Además, otros tres jugadores de Milwaukee llegaron al doble dígito en puntos para acompañar al griego. Khris Middleton anotó 17, Brook Lopez 10 y Holiday 12.

La defensa de los Bucks fue fundamental, limitando los circuitos de juego de Phoenix y exprimiendo al máximo la diferencia física en la zona pintada entre Giannis y sus marcadores. Las rotaciones defensivas de los dirigidos por Monty Williams no fueron las mejores y su equipo lo pagó caro.

Milwaukee eliminó a Miami Heat (subcampeón anterior), Brooklyn Nets y Atlanta Hawks en las instancias previas hasta la definición. Phoenix había dejado afuera a los Lakers (campeones anteriores), los Denver Nuggets de Facundo Campazzo y Los Angeles Clippers.

Los Suns se pusieron 2-0 arriba en casa y tenía ventaja de localía por el mejor récord en la fase regular, pero de nada le sirvió porque los Bucks revirtieron la historia y festejaron con su gente.