José Luís Salomón estuvo presente en el encuentro seccional de General Alvear

JOSÉ LUIS SALOMÓN, acompañado por varios militantes de su espacio político, participó en el día de ayer de un encuentro seccional en la vecina de localidad de General Alvear.

Al comenzar el encuentro, se llevaron adelante dos paneles simultáneos en donde se debatieron temáticas relacionadas con la producción en uno de ellos, y en el otro, cuestiones referidas a políticas sociales que se pueden desarrollar desde los municipios.

Luego, ante una muy buena cantidad de concurrentes, se converso profundamente sobre el futuro del Partido Radical en las distintas localidades, también, en lo concerniente al armado de la lista seccional y las expectativas para las próximas elecciones presidenciales del mes de octubre.

José Luis, el único precandidato local en estar presente en la misma, participo del debate que cerró el encuentro, relacionado con el sistema de acuerdos que el partido planea alcanzar de cara a los comicios de agosto venidero.

En el mismo, tomo fuerza rápidamente una postura coincidente en la abrumadora mayoría de los presentes, que plantearon la preocupación que genera un acuerdo con fuerzas que tradicionalmente no son afines a las concepciones socialdemócratas del radicalismo y la pérdida de espacios en las construcciones locales y seccionales que esto pudiera acarrear, sugirieron “blindar” las localidades donde es fuerte la U.C.R para no ceder lugares ante las pretensiones que pudieran tener los dirigentes de Unión Celeste y Blanco de concretarse el acuerdo.

Las distintas argumentaciones de los presentes, giraron en torno a la preocupación para garantizar gobernabilidad y estabilidad política luego del acto eleccionario, y la posibilidad real de alcanzar un acuerdo que no se agote solo en la instancia electoral, sino, por el contrario, que procure alcanzar el desarrollo de un programa de gobierno integral.

Muchos militantes de la región hicieron hincapié en la necesidad primaria de consolidar acuerdos con fuerzas “filo-radicales”, para tener la posibilidad de fortalecerse políticamente en cada una de sus ciudades, y apoyar fuertemente desde las bases, la formula presidencial.

Por último, se acordó continuar en los próximos días con estas charlas, para seguir de cerca los temas tratados en este encuentro, y continuar debatiendo los armados seccionales para la jornada electoral del mes de agosto.