La Fundación Cine con Vecinos en Francia: “Crisálidas” se proyectó en París

El largometraje de ficción “Crisálidas” se proyectó en la Casa Argentina ubicada en la Ciudad Universitaria de París, durante el Festival de Cine Argentino “La Sudestada”, con la presencia de los cineastas saladillenses Julio Midú y Fabio Junco. Ambos directores fueron invitados además a presentar el documental “Con los pies sobre la tierra” sobre la vida y obra del inventor Augusto Cicaré y a exhibir una selección de cortometrajes patrocinados por el INCAA y realizados en distintas provincias del país.

La directora del Festival, Nora Sack Rofman, presentó a los cineastas ante un nutrido público que pudo ver la película con subtítulos en francés. Rofman valoró la labor cinematográfica comunitaria que se desarrolla en Argentina y subrayó la importancia de la Fundación Cine con Vecinos para democratizar el acceso a la realización de cortometrajes y largometrajes.

Luego de la proyección, la organización del festival ofreció un cocktail que dio inicio a un prolongado diálogo entre el público y los realizadores. Numerosos espectadores franceses dijeron haberse sentido identificados con lo que viven las protagonistas de la película (cinco mujeres que enfrentan su realidad e intentan escapar a la rutina) y manifestaron simpatía con las situaciones que reflejan la vida en un pueblo de provincia.

“Crisálidas” es el 23º largometraje de ficción realizado en Saladillo con la participación de vecinas y vecinos como protagonistas. Fue estrenado comercialmente en abril de 2010 en el Cine Gaumont de Buenos Aires y participó en numerosos festivales de Argentina y el exterior.