Noticias de Gobierno

DÍA NACIONAL DEL LECTORDesde el año 2012, cada 24 de agosto se celebra el Día Nacional del Lector, en conmemoración del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, ocurrido un día como hoy pero de 1899, en la ciudad de Buenos Aires.Este jormada busca promover la lectura como base de la educación, el esparcimiento y el arte. Por eso, desde la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, creemos sumamente importante incentivar a los vecinos a acercarse a la lectura en todos los soportes que la actualidad nos permite.

RESULTADOS TESTEOS RÁPIDOS MUNICIPALES

Martes 24-8-2021

Hisopados totales: 23

Hisopados positivos: 2

Hisopados negativos: 21

EL CENTRO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE SALADILLO CUMPLE 66 AÑOS

 La Municipalidad de Saladillo, a través del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS) perteneciente a la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, desea saludar al Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo (CEUS) residente en la ciudad de La Plata, conmemorando el 66° aniversario de su creación.

Fundado el 24 de agosto del año 1955, el CEUS acompaña y brinda alojamiento a estudiantes universitarios de Saladillo, con el propósito de hacer posible su formación universitaria en La Plata.

Felicitamos a la comisión directiva y a los jóvenes que contribuyen con su labor para que esta institución siga creciendo y sea reconocida como uno de los Centros de Estudiantes Universitarios más importantes de la Provincia de Buenos Aires.

C.U.R.S.: INSCRIPCIÓN ABIERTA A CURSOS DE PUNTO DIGITAL

El CURS, perteneciente a la Municipalidad de Saladillo, informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos que se desarrollarán en «Punto Digital» de manera gratuita, con sede en el Centro Universitario. Desde el 23/8 al 3/9 de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 hs y de 13.30 a 16.30 hs en el Centro Universitario Regional (Zamorano 2960).

CURSOS:

– ROBÓTICA I y II (De 8 a 12 años)

– PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS (De 13 a 17 años)

– IMPRESIÓN 3D (adolescentes – adultos)

– INFORMÁTICA (adolescentes – adultos)

– EXCEL BÁSICO E INTERMEDIO (adolescentes – adultos)

Inician: 6 de septiembre de manera presencial (sujeto a la situación epidemiológica). Cupos limitados.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA
Desde la Dirección de Proyectos del municipio local a cargo de la Arq. Anabella Fasano, se están realizando trabajos de pintura en las oficinas de la Dirección de Bromatología con una cuadrilla municipal. Esto se enmarca dentro del permanente mantenimiento habitual que se realiza en las distintas dependencias municipales.

ACTUALIZACIÓN DE COMODATO CON EL CLUB LA LOLA

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón junto con la Subsecretaria de Legal y Técnica Dra. Yamila Artigas y el Subsecretario de Deporte Prof. Nicolás Tosca, mantuvo una reunión con los directivos del Club La Lola. En dicho encuentro se llevó adelante la actualización del comodato con el club, para poder seguir desarrollando sus actividades en el predio en el que hoy se encuentra la institución.
La Lola es un club que viene progresando y con pasos muy firmes, hoy la actualidad lo encuentra muy ordenado no solo en infraestructura sino también en el ámbito deportivo, donde presenta todas las categorías de inferiores en la Liga de Futbol, además del futbol femenino.
Se actualizaron también los planos legítimos con medidas homologadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio.

SALOMÓN RECIBIÓ A LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE ATESA

Días pasados el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, junto con el Subsecretario de Deportes Prof. Nicolás Tosca, recibió a integrantes de la nueva comisión directiva de ATESA (Asociación Tejista Saladillo), institución que a pesar de la pandemia, estuvo siempre al día con sus actividades administrativas, y de a poco va volviendo a la actividad deportiva en la medida que la situación lo va permitiendo.
Una disciplina que nuclea a muchos adultos mayores, pero que día a día se van sumando también más jóvenes a la actividad.
También se dialogó durante el encuentro sobre el proyecto futuro que tiene esta institución que es el cerramiento y proyección de la nueva parrilla en su predio.