Reunión con el Director de Obras Hidráulicas de la Nación

La semana pasada, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo, Ing. Guillermo Candia, se reunió con el director de Obras Hidráulicas de la Nación (Ministerio de Obras Públicas), Ing. Mario Gschaider.

En la reunión se trataron los proyectos hidráulicos que el municipio tiene subidos a la plataforma virtual del Ministerio de Obras Públicas, y que van siendo corregidos o subsanados por personal técnico de la Dirección de Hidráulica junto a los Técnicos de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad. La reunión, meramente técnica, pretende ser útil en avanzar con la coordinación sobre los proyectos municipales.

Estos proyectos son: Cuenca del canal Jauretche, que va desde Ruta Nacional N° 205 hasta el Canal 16 con una implicancia de aproximadamente 2000 has entre rural y semirural, y La IV Etapa: Colector Pluvial Saavedra (desde Ruta Nacional N° 205 y cruzando toda la ciudad).

Ambos proyectos vienen siendo impulsados desde hace tiempo ya por la gestión de gobierno local del Intendente Ing. José Luis Salomón.

Se trata de poder llegar, en el momento que estén actualizados y cuantificados; a licitarlos por etapas de avance en función de los presupuestos disponibles. Sin duda, estas soluciones hidráulicas son fundamentales para evitar inundaciones en sectores de expansión de la ciudad de Saladillo, que coinciden con lo planteado en el Plan de Ordenamiento Urbano que se aprobara hace poco más de un año.

Las soluciones hidráulicas forman parte de la infraestructura que permite a posteriori proyectar otras alternativas de progreso.

#SigamosCuidandonos

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos

#Saladillo

www.saladillo.gob.ar