Importante donación municipal a la Soc. Protectora de Desvalidos, resultante del proceso de compactación de vehículos

Días atrás, el Intendente Municipal José Luis Salomón, junto a la Secretaria de Gobierno, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y el Director de Seguridad Vial, recibieron a referentes de la Sociedad Protectora de Desvalidos para efectuar la donación correspondiente, resultante del proceso de Compactación que se llevó a cabo el corriente mes.

La compactación de vehículos es un proceso conjunto entre la Municipalidad de Saladillo y PRONACOM (Programa Nacional de Compactación), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, el cual demanda un arduo trabajo de relevamiento previo, cumplimiento de requisitos legales, notificaciones a los titulares registrales de los vehículos secuestrados y publicación de edictos.

Tras ello, este año se logró acumular aproximadamente 130 toneladas de fierro compactado, equivalente a $2300 (dos mil trecientos pesos) la tonelada, por un total de $298.126 (doscientos noventa y ocho mil ciento veintiséis pesos) que fueron entregados en su totalidad a esta importante institución de nuestra localidad que alberga y protege a adultos mayores de nuestra comunidad.

Este gesto se suma a las ayudas económicas, de insumos y recursos humanos que el Municipio aporta mensualmente a la Sociedad Protectora de Desvalidos. Además, de este beneficio, la compactación contribuye a ganar espacio y reducir la contaminación en los depósitos y espacios municipales, impactando en una evidente mejora de la infraestructura y seguridad para que los vehículos secuestrados estén en perfectas condiciones.

Actualmente se continúa trabajando en un relevamiento interno  en el corralón de secuestros de motos, con el objetivo de realizar un nuevo proceso de compactación el próximo año.

#SigamosCuidandonos

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos

www.saladillo.gob.ar