27 de agosto – DÍA DE LA RADIODIFUSIÓN ARGENTINA

“Señoras y señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival Sacro de Ricardo Wagner, numero 39; Parsifal número 39; con la actuación del tenor Maestri, el barítono Aldo Rossi Morelli y la soprano argentina Sara César, todos con la orquesta del teatro Costanzi de Roma, dirigida por el maestro Félix von Weingarten”.

Estas fueron las primeras palabras pronunciadas por el argentino Enrique Susini frente a un micrófono de radio, eran las 21hs del 27 de agosto de 1920, y aunque esa transmisión fue escuchada por menos de 100 personas, cambiaría para siempre la vida cotidiana de los argentinos. A partir de ese momento, las emisiones se sucedieron sin interrupciones.

Los hacedores de esta hazaña fueron, el mencionado Enrique Telémaco Susini, de 25 años; César Guerrico, de 22; Luis Romero Carranza, de la misma edad; y Miguel Mujica, de 18, conocidos como “los locos de la azotea”.

En homenaje a este hito, cada 27 de agosto se celebra el Día de la Radiodifusión en la Argentina, desde la Municipalidad de Saladillo, a través de la Subsecretaria de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, saludamos a todos quienes continúan con la aventura de “hacer radio”, y nos acompañan con sus expresiones actuales.

@CEDHJSaladillo

@MuniSaladillo

#DíadelaRadiodifusiónArgentina

#Radio

#Cultura

#CEDHJSaladillo

#MuniSaladillo

#MejorConVos

#Saladillo

https;//cedhj.saladillo.gob.ar

www.saladillo.gob.ar