Verónica Magario: “En octubre la inmunidad de rebaño será un hecho y se comenzará con la reactivación económica”

La Vicegobernadora de la Provincia visitó nuestra ciudad y brindó una conferencia de prensa.

Amaro Sarlo, primer candidato a Concejal por el Frente de Todos, abrió la conferencia y para recibirla dijo: «Es un gran orgullo para nosotros, siempre que pasa por nuestra ciudad nos visita y siempre que la convocamos está. Estamos muy contentos de que esté acá»

«De 19 meses que llevamos gobernando 16 fueron de pandemia, que generó miedo, temores y frustraciones a todos los argentinos. Ahora estamos en una situación distinta para enfrentar la pandemia, para empezar a salir de ella y empezar con la reactivación económica del país y la provincia», declaró.

«Estamos en el 87% de vacunación en los mayores de 18 años en la provincia. El 6 de septiembre llegan 20 millones de vacunas para los chicos de entre 12 y 17 años. Con este esquema, más los 55 millones de vacunas que hoy están en Argentina, se empieza a generar la inmunidad de rebaño que tanto buscamos», agregó.

«Para octubre la inmunidad de rebaño será un hecho y se comenzará con la reactivación económica. Hay que reactivar la creación de puestos de trabajo, generar producción en todos los rubros, recuperar los rubros que se nos cayeron durante la pandemia y son los más afectados, darle mucho valor al campo, y generar salarios que superen la inflación, ese es el objetivo claro”, completó.

Por otra parte, en referencia al sistema de Salud de la provincia en la actualidad y a como lo encontraron al momento de asumir, Magario dijo: «Encontramos 82 hospitales provinciales con hermosas guardias, pero con todos sus servicios desmantelados por dentro. Habían dado un lavado de cara hermoso con las guardias pero desmantelaron hospitales. Durante la pandemia trabajamos para reabrirlos y ponerlos en funcionamiento».

«Además cuando llegamos a la provincia con Axel también encontramos paradas 250 obras. Hubo que renegociar absolutamente todo, contratar nuevos proveedores y aún en momentos de crisis muy difícil la inversión se pudo hacer», continuó.

«En épocas de crisis pudimos trabajar cosas muy claras como la inversión en Salud, Obras y Educación, todo mientras sucedía la pandemia. A partir de octubre se empieza a cambiar y comienza la reactivación de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires», cerró.