Verónica Marasca: “El Consejo es un espacio plural, político y democrático, que requiere del trabajo de gestión”

La precandidata a Consejera Escolar en primer lugar por Todos dialogó con FM90.7 sobre como se viene desarrollando la campaña, su trayectoria en la Educación y su visión del Consejo Escolar.

“La campaña se viene desarrollando de manera muy muy interesante porque una de las primeras opciones que estamos llevando a cabo, y nos propusimos desde el primer momento, es hacer diferentes rondas de conversaciones en diversos espacios. Estamos en encuentros permanentes con diferentes directores, directoras y referentes de diferentes modalidades”, declaró referida a la campaña.

“Ante todo soy maestra, he trabajado en distintos niveles y también modalidades, en diferentes escuelas e instituciones. También he conformado equipos de Psicología en nivel secundario, y en este último tiempo trabajé como profesora de superior y conformo el equipo directivo del Instituto N°16”, agregó en referencia a su trayectoria.

“El Consejo Escolar es un espacio plural, político, y democrático, que requiere del trabajo de gestión. Es un trabajo integral que requiere escuchar las necesidades, estar al tanto de las prioridades a nivel distrital, y trabajar con todo lo que tiene que ver con infraestructura, el servicio alimentario escolar, con recursos humanos, auxiliares, transporte”, completó.

Por otra parte, referida a la visita de la Vicegobernadora Verónica Magario a nuestra ciudad, Marasca expresó: “Fue tan clara en su expresión, en lo que quiso comunicar. Me pareció que dio un mensaje muy contextualizado, muy del momento en el que estamos y de lo que se viene, para profundizar y enriquecer la política sanitaria y educativa”.

“Que se haya acercado da un mensaje de cercanía y da muestra de cómo ellos trabajan, la Provincia trabaja desde la cercanía con los municipios y con quienes somos precandidatos, eso también es un mensaje de trabajo colectivo y colaborativo en el territorio”, completó.