Noticias de Gobierno

Intendente se reunió con la comisión directiva de Bomberos Voluntarios

El mandatario comunal Ing. José Luis Salomón, junto con el Subsecretario de Servicios Públicos Arq. Matías Salomón, mantuvo un encuentro de trabajo con integrantes de la comisión directiva y jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Saladillo. 

En la reunión se conversó sobre los avances del proyecto y obra del «Pasaje de Emergencias» que la institución se encuentra desarrollando, con la colaboración del Estado Municipal.

El «Pasaje de Emergencia» se construirá sobre el espacio municipal lindero a Bomberos, y tendrá salidas a la Avenida Rivadavia, y a calle Estrada.  

De esta manera, se dotará de mayor número de salidas de emergencia y en diferentes direcciones (Rivadavia y Estrada) reduciendo los tiempos de movilidad, clave al momento de acudir a un siniestro.

RESULTADOS TESTEOS RÁPIDOS MUNICIPALES

Martes 07-9-2021

Hisopados totales: 17

Hisopados positivos: 0

Hisopados negativos: 17

SALOMÓN PARTICIPÓ DE LA LICITACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL CAPS FALUCHO

A partir de las 10 de la mañana de este martes, en el Salón de Actos del ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la planta baja, se llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud «Asencio Ibarbia» ubicado en el barrio Falucho.

Esta obra será financiada por la provincia de Buenos Aires a través de un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y tendrá una superficie de 460 metros cubiertos y cuenta con un presupuesto oficial de unos 58 millones de pesos.

El proyecto fue diseñado por la provincia quien hoy licitó la obra y fue elevado al equipo de la Subsecretaría de Obras Públicas del municipio local, y una vez en marcha, tendrá un plazo de ejecución de 270 días.

En dicho acto administrativo estuvo presente el Intendente Municipal de Saladillo Ing. José Luis Salomón, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia.

Participaron del mismo cuatro empresas: Asymi SRL. $56.874.875,93, Bemberg Ingeniería SA $69.811.690,13, Zetra SA $69.168.686.00, Pose SA $68.909.922,41.

Dentro de este programa se va a realizar la licitación de 59 CAPS en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos el de nuestra ciudad.

El edificio se va a construir en la parcela de dominio municipal, ubicada en Bozán, entre Viale y Martín Fierro, en el sector donde actualmente existe un parque con juegos.

La medida de la parcela es de 17.32 x 43.30 metros.

Actualmente se ubican en ese lugar, además el CAI Falucho, el actual CAPS Ibarbia, la Biblioteca Julio Morena, y el Servicio Local.

El equipamiento existente en el parque actual será trasladado a un sector del predio, sobre calle Viale y Alisal.

Prototipo propuesto por la provincia:

SUPERFICIE A CONSTRUIR

Superficie Cubierta a Construir………………………… 416.60 m²

Superficie Semicubierta a Construir…………………… 51.85 m²

Superficie total a construir …………………………. . 468.45 m²

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 58.617.346,39

PLAZO DE EJECUCIÓN DE OBRA: 270 días

Dicho edificio será desarrollado en una única planta, y tendrá como funciones el siguiente detalle.

SALON DE USOS MÚLTIPLES

ESPACIO DE ESPERA

OFICINA ADMINISTRACIÓN / ADMISIÓN

ENFERMERÍA

SALA VACUNATORIO

FARMACIA

4 CONSULTORIOS GENERALES

1 CONSULTORIO ODONTOLÓGICO

1 CONSULTORIO GINECOLÓGICO

2 OFICINAS

SANITARIOS / OFFICE

ESPACIO DE ESTACIONAMIENTO PARA AMBULANCIA

SECTOR DEPOSITO RESIDUOS

El mandatario comunal saladillense Ing. José Luis Salomón resaltó y revalorizó esta licitación realizada esta mañana en la ciudad de La Plata en el ámbito del mencionado Ministerio de Infraestructura Bonaerense, que aportará un nuevo y moderno edificio al sistema de prevención de la salud existente en nuestro medio.

BELGRANO BOCHIN CLUB: OBRAS Y TORNEO

El Belgrano Bochín Club en conjunto con la Municipalidad de Saladillo, realizó una importante obra en sus instalaciones. Consistió en el recambio de toda su luminaria Led.

Además de esos trabajos, Belgrano Bochin Club fue sede junto al club Jorge Newbery de un torneo de bochas a nivel provincial.

El evento deportivo fue organizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires.

ESTACIÓN SALUDABLE EN PLAZA ARMENDÁRIZ

Para seguir potenciando e incentivando al entrenamiento físico y saludable en nuestra ciudad, fueron colocados los elementos de la nueva estación saludable, en este caso en Plaza Armendáriz.

Sabemos que la actividad física es muy importante y beneficiosa para la salud, y las plazas son lugares a los que la gente accede a realizarla.

En un futuro serán colocados los bebederos para la hidratación, además de canchitas de Futbol Tenis y de Básquet 3 x 3.

REUNIÓN DE TRABAJO

La Directora de Infancia y Adolescencia, Dra. Miranda Analía, junto con la Directora de Prevención y Promoción de Salud, Lic. Ana Laura Góngora, y el equipo del Área de Género, Crianza y Diversidad, mantuvieron una reunión para ir trabajando en la implementación del Programa de Promoción del Desarrollo para los Primeros Mil Días de Vida.
Este programa busca beneficiar a personas con capacidad de gestar y a niños y niñas de hasta 3 años que viven hoy en el Partido de Saladillo, a través de un conjunto de políticas públicas dirigidas a la atención integral para los primeros 1000 días de vida, mediante el acompañamiento, seguimiento y abordaje multidisciplinario.

FELIZ DÍA DEL METALÚRGICO!!!

La Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo le desea un feliz día a todos los metalúrgicos de nuestra ciudad.

El día del metalúrgico se conmemora en honor al nacimiento de Fray Luis Beltrán el 7 de septiembre de 1784 en Mendoza. Beltrán fue un fraile argentino devenido en metalúrgico, con conocimientos de química, matemáticas y mecánica y que jugó un rol importantísimo como fabricante y organizador de la artillería del Ejército de Los Andes liderado por San Martín.

En el campamento del Plumerillo montó un taller en el que trabajaban por turnos unos setecientos artesanos y operarios a los que Beltrán formaba en el oficio. Allí, donde no había más que la solidaridad y la entrega a la causa revolucionaria del pueblo cuyano, se fabricaba de todo, desde monturas y zapatos hasta balas de cañón, fusiles, vehículos de transporte y granadas.